LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO

dormir

Uno de los mejores placeres de las personas es dormir, no hay nada más delicioso que suene el despertador un fin de semana  y saber que no tienes que levantarte. Pero dormir tiene mucho que ver con la salud y estilo de vida.

Los beneficios que uno obtiene al dormir bien, van desde un buen funcionamiento en el corazón, mente y peso, dormir lo necesario te permite  sentirte mejor. Recientes investigaciones en el sector médico han demostrado que las personas que duermen menos de seis horas, pueden llegar a obtener altos niveles de proteínas inflamatorias, la inflamación puede considerarse como un causante de enfermedades en el corazón  y accidentes cerebrovasculares.

El buen dormir contribuye también en la mejora del metabolismo como lo confirma la Universidad de Chicago en donde se revelan “que las dietas para perder peso producen mejores resultados en quienes están descansados” también determinaron que “con pocas horas de sueño las personas llegan a sentir más hambre que quienes han dormido las horas 6-8 horas recomendadas”.

Un estudio realizado en la universidad de Stanford demuestra que ” los atletas que duermen 10 horas en épocas de competencia logran superar sus tiempos y mejorar su resistencia física”. Es así como descansar bien, comer sano y hacer deporte es un complemento para tener una vida más saludable y prolongada.

El estrés, la irritabilidad, el mal humor y la depresión son estados que tenemos, pero si se logra conciliar el sueño tras un día de muchos problemas, al día siguiente podrás sentirte mucho más descansado para tomar decisiones mas precisas. Descansar bien y no dejar el descanso para el fin de semana es fundamental para una buena salud mental.

Dormir bien no es solo un asunto de ocio, ya encontramos los factores que pueden llegar afectar la falta de un buen dormir, por tal motivo les recomendamos dormir entre 6-8 diarias y complementarlo con un cubo de Colafit para obtener una vida más saludable y óptima.LA 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s