“10 formas de cuidar tus articulaciones”

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Casi 27 millones de estadounidenses están viviendo con dolor de las articulaciones cada día. Siendo ya no considerado como una consecuencia del envejecimiento, los investigadores ahora tienen varios candidatos en la búsqueda de una causa: defectos musculoesqueléticos, defectos genéticos, la obesidad, o lesiones y el uso excesivo.

Aquí está una lista de diez de la Fundación de la Artritis con algunas sugerencias sobre cómo proteger sus articulaciones y ayudar a prevenir el dolor articular. Encuentre más recursos al final de este artículo o visite su sitio web en http://www.arthritis.org/protect-your-joints.php.

  1. Mantenga su peso corporal ideal. Cuanto más peso, más tensión que usted está poniendo en sus articulaciones, especialmente en las caderas, rodillas, espalda y pies.
  2. Mueva su cuerpo. El ejercicio protege las articulaciones fortaleciendo los músculos alrededor de ellos. Los músculos fuertes evitan que sus articulaciones se rocen entre sí, desgastando el cartílago. Podemos ayudarle a empezar a trabajar en un programa de ejercicios que trabaja para usted.
  3. Párese derecho. Una buena postura protege las articulaciones en el cuello, espalda, caderas y rodillas.
  4. Use las articulaciones grandes. Al levantar o cargar, use las articulaciones y músculos más grandes y fuertes. Esto le ayudará a evitar lesiones y la tensión en las articulaciones más pequeñas.
  5. Tómese su tiempo.  Alterne períodos de actividad intensa, con períodos de descanso. El estrés repetitivo en las articulaciones durante largos períodos de tiempo puede acelerar el desgaste que provoca la artrosis..
  6. Escuche a su cuerpo. Si usted está en el dolor, no lo ignore. El dolor después de la actividad o el ejercicio puede ser una indicación de que ha estresado sus articulaciones.
  7. No sea estático. Cambio de posiciones regularmente disminuye la rigidez en los músculos y las articulaciones.
  8. No sea un guerrero de fin de semana. No se involucre en actividades para las que su cuerpo no está preparado. Inicie nuevas actividades lentamente y con seguridad hasta que sepa cómo su cuerpo va a reaccionar ante ellas. Esto reducirá la probabilidad de lesión.
  9. Use el equipo apropiado.  No deje los cascos y muñequeras en casa. Asegúrese de obtener el equipo de seguridad que es cómodo y se ajuste correctamente.
  10. Pida ayuda. No trate de hacer un trabajo que es demasiado grande y que usted no pueda manejar. Consiga otro par de manos para que le ayude.

Fuente : novajoint.com

El cartílago de las articulaciones, al igual que todos los tejidos de nuestro cuerpo, exceptuando el nervioso, se regenera y destruye constantemente. Con el paso de los años o por efecto de un sobre uso, sobrepeso o traumatismos, este equilibrio se rompe y la destrucción (resorción) gana a la reconstrucción (síntesis). Entonces se produce un deterioro progresivo del cartílago que protege la articulación. Cuando este deterioro está muy avanzado, se desgastan también los huesos que la forman. Todo este proceso dura años. Empieza originando molestias intermitentes y acaba siendo muy doloroso y persistente; es lo que conocemos como artrosis. La artrosis es una de las patologías óseas mas extendida e invalidante, que presenta una gran incidencia entre los deportistas y los mayores de 45 años, en especial las mujeres, y las personas con sobrepeso o sedentarias.

Para más información visita : www.colafit.co

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