“Running: consejos para evitar lesiones y correr de manera eficiente y segura”

El running está de moda, pero no siempre se practica bien. A continuación, una serie de consejos para conseguir una buena técnica de carrera y evitar lesiones o un desgaste innecesario.

Es importante mantener la cabeza recta, en línea con la columna vertebral. Doblarla hacia abajo puede provocar un resentimiento de los hombros; inclinarla hacia atrás afecta a la coordinación de los movimientos, que empeorará.

Mantener los brazos demasiado pegados al cuerpo lleva a mantener una postura demasiado rígida, que no permitirá la oscilación de la columna vertebral. Los codos han de formar un ángulo de aproximadamente 120 grados. Los aficionados deben evitar levantar en exceso las rodillas.

Screen Shot 2015-02-18 at 5.06.15 PM

Fuente : zoomnews.es

Las extraordinarias capacidades de nuestro sistema locomotor se basan en la elasticidad, fuerza y resistencia que le aportan las fibras de colágeno. El colágeno es el principal componente de los huesos, de los cartílagos que protegen las articulaciones, de los ligamentos que sujetan entre sí a los huesos de la articulación, de los tendones que sujetan el músculo al hueso, del menisco y del tejido conectivo que protege nuestras fibras musculares y músculos.

Para más información visita www.colafit.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s