“Consejos fitness y ejercicios para ponerte en forma, tonificar tu cuerpo y adelgazar para tu boda”

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Como cada comienzo de año, te has hecho el firme propósito de hacer ejercicio y empezar una dieta más saludable. Pero esta vez, además, 2015 ha arrancado con la cuenta atrás para tu boda así que, por una vez, vas a cumplir tu objetivo y vas a ponerte en forma. Para echarte una mano y que llegues al ‘día B’ tonificada y con la silueta que deseas, te proponemos unos cuantos ejercicios sencillos con los que lo conseguirás.

Lo más probable es que, ya sea invierno o verano, los brazos sean una de las partes que más al aire lleves con tu vestido de novia, por lo que lucirlos tonificados y firmes es imprescindible. Carlos Nieto, nuestro experto en ‘fitness’ de la redacción de Mujerhoy.com, nos recomienda para conseguirlo ejercitar los bíceps con series de dominadas con agarre estrecho.

Además, para hacer desaparecer las conocidas como ‘alas de murciélago’ (flacidez en la parte inferior del brazo), tan sencillo como dedicar unos minutos cada día, mientras ves la tele o antes de dormir, a ejercitar esa zona con una ‘fitball’ de tamaño medio, presionando y relajando con los codos hacia afuera en repeticiones.

Conseguir un vientre plano es una de nuestras principales preocupaciones para asegurarnos de que el vestido nos siente como un guante (ya sea muy ajustado o con volumen en la falda). Pero la ‘tripita’ no solo se elimina con abdominales (ten cuidado y hazlos de la manera correcta si no quieres perjudicar los lumbares y el cuello): además, apuesta por una dieta equilibradaque no provoque gases ni retención de líquidos y, como nos recomienda Carlos Nieto, ‘entrégate’ al ejercicio aeróbico para decir adiós a los michelines.

Lucir unas piernas y unos glúteos tersos y tonificados empezará a preocuparte más y más (aún) según se acerca la luna de miel y te das cuenta de que, sea marzo o noviembre, lo más probable es que te toque ponerte en bikini. Para conseguirlo, el ‘running’, los ‘steps’, el ‘spinning’, las sentadillas y las zancadas son tus grandes aliados.

Ejercitar los talones no suele entrar en nuestros planes de ejercicio pero, ¿te das cuenta de cuántas horas seguidas tendrás que pasar de pie subida a unos cuantos centímetros de tacón? Nieto nos propone ejercitarlos a través de la elevación, que además fortalecerá los gemelos: tan sencillo como ponernos de puntillas, mantenernos un par de segundos, bajar, y seguir repitiendo este movimiento durante unos minutos cada día.

Por último, si el tiempo se te ha echado encima y solo te quedan un par de meses o tres antes de que llegue la boda, y aún no has empezado a ponerte en forma, Carlos Nieto nos recomienda acudir a un centro especializado en HIIT (ejercicio a intervalos de alta intensidad) para apuntarnos a clases de CrossFit o Tábata.

Además, para ayudarte a conocer tus progresos y guiar tu entrenamiento si decides hacerlo en casa, hay un buen número de ‘apps’ que podrás descargarte en tu smartphoney que se convertirán en tu ‘personal trainer’ de bolsillo: ‘fitness-todo-en-uno’, con más de 1.200 ejercicios en la palma de tu mano; las ‘apps’ de entrenamiento de Nike o Adidas; ‘Yoga in bed’, para las amantes de esta disciplina; ‘Zombies Run’, un divertido planteamiento de carrera que te motiva para que no te pillen los muertos vivientes; o ‘Sworkit’, que creará un circuito de entrenamiento personalizado según la parte de tu cuerpo que necesites poner en forma.

Fuente :  mujerhoy.com

Existen una serie de prácticas indispensables para mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones: seguir una dieta sana y variada, evitar el sobrepeso corporal, hacer ejercicio moderado, no cargar pesos, dormir un mínimo de ocho horas diarias, no exponerse al sol sin protección, beber agua en abundancia, etc. Ahora podemos añadir a estas prácticas de vida sana una muy simple, cómoda y eficaz: incorporar a nuestra dieta habitual 1 cubo diario de COLAFIT.

Para más información visita www.colafit.co

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