“Aplicaciones para comer sano y hacer ejercicio todo el año”

Si te cuidaste todo el año y no querés arruinar el esfuerzo que hiciste en las vacaciones, algunas de las mejores apps para que lleves un registro de tu actividad física y de las calorías que consumís. Todo, desde tu celular.

PARA COMER BIEN:

Nutrialerta: Esta aplicación argentina, desarrollada por la Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC Argentina), te permite detectar si los alimentos que consumía tienen grasas trans, que son peligrosas para la salud porque aumentan el colesterol malo y disminuyen el bueno. Sirve para saber si cumplen o no con los estándares fijados internacionalmente y puedas realizar elecciones más saludables a la hora de comprar. En el programa hay un termómetro con tres colores que indican la cantidad de grasas trans que tiene el producto. Si el color es verde, el producto tiene 0 gr de grasas trans, si es amarillo, significa que tiene entre 0gr y 0,55 gr, lo que significa que una porción equivale al 25% del consumo permitido por día, y si el color es rojo tiene más de 0,56 gr, lo que representa más del 25% del consumo máximo permitido por día en una porción.

Mi Fitness Pal: A través de esta aplicación podés registrar tus comidas, la cantidad de líquidos consumidos y tu actividad física. Se lo puede vincular con aplicaciones de running como Nike RunningRuntastic y otras. Esta App cuenta con una base de datos de alimentos con su correspondiente información nutricional y permite ir registrando día a día, por cada comida, lo que se va ingiriendo. Asimismo, indica cuántas calorías se queman con el ejercicio físico y cuántas nos quedan al final del día. De igual manera se pueden ingresar recetas propias y las comidas que consumes con mayor frecuencia.

Noom weight loss: A través de esta aplicación podés registrar tus comidas y tu actividad física, para llevar un registro completo de tus actividades. Para ayudarte ofrece tareas diarias para crear cambios positivos en tu estilo de vida y perder peso a largo plazo. Las actividades te guiarán a través de un plan científicamente respaldado, con artículos informativos, retos divertidos, un puntaje diario para seguir la pista de tu esfuerzo y recordatorios de tus actividades. Además, la aplicación tiene un sistema de puntaje para recompensarte y seguir tu progreso día a día y podés compartir tus logros con tus contactos de Facebook y Twitter para que te alienten y feliciten. También hay foros para mantenerte conectado con otros usuarios, realizar preguntas y compartir ideas.

BMI calculator ideal weight: El índice de masa muscular es un sistema de control de peso que se usa desde el siglo XVIII y que mide la masa muscular sobre la altura al cuadrado. A través de esta aplicación podés controlar tu peso según estos estándares, que te van a ayudar a bajar de peso sin pasarte de la raya, y con control.

Diet assistant: Esta aplicación te organiza planes de dieta personalizados, que incluyen hasta la lista del supermercado, con opciones para vegetarianos, dietas bajas en carbohidrtaos, etc. Además, te informa de los valores nutricionales de los alimentos, el índice de masa muscular, calcula los valores de tus comidas, cuánto bajaste y ofrece trucos y consejos para perder más kilos.

PARA HACER EJERCICIO:

Adidas micoach: Dispone de navegador GPS y de un sistema de voz que te marca el ritmo de entrenamiento en cada zona en tiempo real. También podés elegir el plan de entrenamiento que se adecue al deporte que practicás y planear tu entrenamiento diario. Tu teléfono te irá informando sobre tu progreso. Además, dispone de modalidades de entrenamiento al aire libre y en espacios cubiertos y más de 400 ejercicios de fuerza y flexibilidad. Otra característica especial es que registra el desgaste de tu calzado y te informa. Podés elegir qué zona trabajar y cuando quieras centrarte en la velocidad en vez de en la intensidad cambias de la función. Esta aplicación también te sirve para hacer un seguimiento de tus progresos en el gimnasio y del peso que sos capaz de levantar, y ajusta automáticamente tus entrenamientos según vas mejorando.

Nike Running: La app Nike+ Running hace un seguimiento de la distancia, el ritmo, el tiempo y las calorías que quemaste con GPS y te dice comentarios en formato de audio mientras corres . Esta es una de las mejores funciones porque recibís ánimos de tus admiradores. Si necesitás más que solo comentarios, activá una PowerSong para impulsarte a lograr un nuevo récord, que además hace comentarios positivos de algunos de los mejores atletas de Nike. Y si necesitás más motivación todavía agregá un complemento a la pantalla de inicio de tu teléfono para ver cuándo corriste por última vez y cuántos kilómetros hiciste en total, y tener un acceso más rápido a tus carreras. Hay tres tipos: la básica, que es salir a correr sin objetivos, la carrera de fondo, que es donde se define la distancia a corre, y la carrera con tiempo, que es donde se define el tiempo a correr.

Runtastic: Runtastic utiliza el GPS integrado para mapear tus actividades y seguir tu progreso en distancia, tiempo, velocidad, calorías, altitud y ritmo, y te permite compartirlo con tus amigos en Google +, Facebook y Twitter. A través del Runtastic Earth View podés ver tus entrenamientos en 3D, incluyendo montañas, monumentos y edificios, utilizando Google Earth. Además, podés obtener gráficos con información sobre altitud, ritmo, velocidad y ritmo cardíaco y disfrutar de tus entrenamientos con reproductor de música integrado. También podés ingresar manualmente tus rutinas para la la cinta de correr, spinning y físico culturismo. Tiene una función de entrenador por voz que te apoyará durante el ejercicio y te motiva en tiempo real con los comentarios que recibís de tus amigos.

Sports Tracker: Esta aplicación recibió premios y es una de las más completas y profesionales. Te permite realizar un seguimiento y análisis de tus entrenamientos, desde calorías quemadas hasta la velocidad media, y supervisar su progreso. A través del GPS y los mapas podés supervisar los tiempos y distancias durante el entrenamiento. Además, compartí tus datos y fotos con otros seguidores en Sports Tracker, Facebook y Twitter y chequea los perfiles de tus amigos. También ofrece rutas y destinos en distintos lugres del mundo para que siempre puedas entrenar.

Vía Lanacion.com.ar

Existen una serie de prácticas indispensables para mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones: seguir una dieta sana y variada, evitar el sobrepeso corporal, hacer ejercicio moderado, no cargar pesos, dormir un mínimo de ocho horas diarias, no exponerse al sol sin protección, beber agua en abundancia, etc. Ahora podemos añadir a estas prácticas de vida sana una muy simple, cómoda y eficaz: incorporar a nuestra dieta habitual 1 cubo diario de COLAFIT.

Para más información visita www.colafit.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s