“¡Motivate! 10 pasos para estar en forma”

Hace frío, anochece pronto, tenemos la agenda hasta arriba de compromisos… ¿cuándo entrenamos? Tranquila, nos pasa a todas. No sabemos ni dónde ni cómo encontrar la motivación para coger las zapatillas y salir a correr. Es un mal común que también nos sacude en la redacción, por ello hemos hecho reunión de la parte más sporty de TELVA para darte los 10 consejos que te ayudarán a no perder las ganas de entrenar y algún truco para no dejar de moverte si tu problema es la falta de tiempo.

1. Haz un plan semanal

Este punto es fundamental. Sólo nosotras sabemos la complejidad de nuestros días. Seguro que a lo mejor los miércoles sólo tienes 20 minutos libres, pues… ¡no pierdas esos minutejos! Organiza tu entrenamiento en torno a los que tengas libres. El día que encuentres dos horas libres entrena más fuerte y el resto adapta el entreno a lo que te quede.

2. Los lunes… ¡hay que entrenar!

Los lunes… entrena, aunque sea flojito. Es muy importante que los lunes consigas hacer algo de deporte, psicológicamente si pinchas el primer día de la semana… te costará remontar el resto. Organiza tu lunes de cara a sacar una hora para hacer alguna disciplina fitness.

3. Cualquier momento suma

Cualquier ocasión es buena para fortalecer. Llevar las bolsas de la compra, llevar a tu peque al cole, subir las escaleras, correr si pierdes el autobús, aparcar el coche en la plaza más lejana, poner el lavavajillas haciendo una sentadilla… ¡mini ejercicios que suman!

4. Pensamientos positivos

Be positive, my friend. No creas que tu vida es la más complicada. Piensa en toda la gente que hay en el gimnasio cuando vas, si ellos pueden encontrar hueco… tú también.

5. Busca gente afín

Sigue cuentas en Redes Sociales de personas que practiquen deporte. Harán que te pique el gusanillo y tu conciencia no te deje quedarte vagueando en el sofá un domingo soleado.

6. Busca entrenamientos cortos

Realiza entrenos de pocos minutos que puedas hacer en casa por la noche o en tan sólo 8 minutos. ¿Quién no tiene 8 minutos? De hecho, hemos preparado en vídeo uno así, ¡pronto lo verás!

7. ¡Date un capricho!

Cuida la alimentación pero… no renuncies a todo lo que te hace feliz. Cuánto más vigiles la comida más ligera te sentirás y más energía tendrás para entrenar y como premio ¡date un capricho! Queda con tus amigas o ve con tu pareja a un restaurante especial, así sentirás que el entrenamiento ha merecido la pena.

8. Apunta tus mejoras

Registra tus avances, o bien con una aplicación que mida tus récords o en una nota en el teléfono móvil. Ver escrito cómo ganas en velocidad, repeticiones o minutos en la elíptica hará que te automotives y continúes.

9. No al aburrimiento

No tengas miedo a probar nuevas disciplinas. El aburrimiento es una de las causas que más abandono produce, si vas al gimnasio… métete en nuevas clases o coge a un entrenador personal. Si entrenas por libre queda con alguna amiga que también lo haga, seguro que conoce nuevos ejercicios que le darán un twist a ese circuito que haces siempre y que te sabes de memoria.

10. ¡Házte fotos!

Del antes, del después, durante… verás como con el paso de las semanas tu cuerpo va cambiando y ello te estimulará a salir a entrenar esos días en los que el frío o la pereza se apoderan de ti.

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