“11 razones para hacer ejercicio que no tienen nada que ver con lucir bien”

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1. Te ayuda a concentrarte

Por alguna razón que no sé, hacer ejercicio te ayuda a adquirir la habilidad de concentrarte (de hecho es una habilidad). No puedes correr y hacer bicicleta de forma simultánea, ni tampoco hacer lagartijas y una prensa al mismo tiempo. Te enseña que aunque intentes hacer varias cosas al tiempo, realmente sólo puedes hacer una cosa específica a la vez. Y si te concentras en esa cosa, será más fácil continuar con la siguiente.

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2. Te ayuda a eliminar el estrés

Tanto si eres un corredor o un deportista de peso pesado, ejercitar tu cuerpo va a hacer maravillas con los sentimientos de estrés. A pesar de que la mayoría de nosotros necesitamos del estrés positivo para lograr las cosas, hay una gran cantidad de estrés negativo que se interpone en nuestras vidas. Y el estrés negativo es señal de que estamos fuera de balance. Hacer ejercicio te ayuda a recanalizar ese estrés negativo. Por otra parte, científicamente, cuando te ejercitas tu cerebro lo trata como estrés, y se produce una respuesta fisiológica denominada reacción de huida o lucha. Esto explica por qué te sientes mejor después de entrenar, porque tu cuerpo siente que ha superado algo.

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3. Te ayuda a planificar mejor tu día

Una de mis cosas favoritas de hacer ejercicio es que me ayuda a planificar mi día pero a veces también me parte el día en dos. Ya sea que te ejercites por la mañana o por la noche, o las dos, es bueno tener ciertas prácticas que te distraigan y te ayuden a pasar a través de los quehaceres a lo largo del día. Además, creo firmemente que esto te permite tener un día mucho más productivo en general.

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4. Te enseña que hacer presencia hace parte de la batalla

Cuando tienes una clase muy temprano por la mañana, o cuando sales del trabajo tarde y tienes que ir a jugar el partido de tenis que confirmaste hace dos semanas, es difícil. Cuando estás ahí te preguntas ¿Qué hago acá? Muchas veces a penas puedes terminar, pero cuando todo termina te das cuenta que el sólo hecho de ir allá fue un paso importante para poder lograr el objetivo. Ahora aplica eso al resto de tu vida.

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5. Te enseña a ser perseverante

Si haces ejercicio con regularidad lo puedes convertir en un hábito como cualquier otra cosa que hagas rutinariamente. Pero una valiosa lección que se aprende de esto, especialmente corriendo, es la capacidad de perseverar. La capacidad de seguir adelante, incluso cuando no estás seguro de cómo te sientes ese día. La perseverancia es lo que te impulsa a decir: “Sí, yo puedo”, cuando crees que no eres capaz de seguir. La perseverancia es lo que te motiva a terminar lo que empezaste. Y cuando puedes aplicar esa perseverancia en otros aspectos de tu vida, te darás cuenta de que simplemente se trata de seguir adelante, sin importar a la velocidad que vayas.

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6. Te hace sentirte realizada

Otro beneficio, quizás menos apreciado que otros, es que hace que sientas que haces algo por ti mismo todos los días, y que es algo que realmente vale la pena. Ahora bien, no es bueno que la gente espere ser aplaudida por esto (por ejemplo, en las redes sociales), pero si acepto que te hace sentir poderoso. Creo que eso es algo muy positivo y te incentiva a seguir con ganas de experimentar esa sensación en todo lo que hagas.

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7. Te ayuda a darte cuenta de las pequeñas mejoras

En muchas áreas de la vida, a menudo perdemos la perspectiva, porque no somos capaces de ver los pequeños cambios que hacen la diferencia. Pero hacer ejercicio te recuerda la importancia de estos pequeños cambios. Pregúntale a cualquier persona que alguna vez haya entrenado para cualquier tipo de carrera. Si nunca has corrido en tu vida, pero quieres correr una maratón, es probable que empieces con un kilómetro. Esa es la belleza de entrenar. Te muestra lo rápido que puedes mejorar día a día.

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8. Te enseña disciplina

Si te ejercitas regularmente y te apegas a un horario, no sólo construyes buenos hábitos, sino también disciplina. A pesar del placer físico y mental que se obtiene de hacer ejercicio, no siempre me dan ganas de hacerlo todos los días. Pero la disciplina no es acerca de lo que quieres hacer, la disciplina se trata de hacer lo que debes hacer para poder alcanzar el éxito. “La razón por cual las personas fracasan, es que renuncian a lo que quieren por lo que pueden conseguir hoy”. Esa es una de las cosas de las que te das cuenta cuando fallas en muchos aspectos. Deja que el ejercicio sea tu ejemplo de disciplina.

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9. Refuerza tu confianza

Mientras te estás poniendo en forma, y si lo estás haciendo por las razones correctas, tu confianza probablemente aumentará. Hacer ejercicio es una forma de conseguir que tu confianza se potencie sin la necesidad de fingirla hasta que la consigas. Cuando puedas apoyarte de cabeza sin ayuda (antes no podías), o cuando te destaques en tu clase de hip-hop (antes no podías controlar tu motricidad), ahí es cuando aparece esa confianza que irá contigo a todas partes.

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10. Te hace más feliz

El ejercicio literalmente te hace más feliz porque libera dopamina, un neurotransmisor que se encarga de la felicidad y el placer. Aparte de eso, hacer ejercicio te mantiene ocupado de una manera que te enseña que a veces tenemos que pasar por algo de dolor para poder llegar a un estado de felicidad. ¿No crees que es una metáfora para la vida?

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11. Te fortalece mentalmente

La cosa más importante que el ejercicio hace por ti, incluso más que la salud, el bienestar, o el estado físico, es que te hace fuerte mentalmente. El ejercicio es catártico y te genera cierta libertad y alivio mental, te enseña a desafiarte a ti mismo, para hacer más de lo que crees que eres capaz. Y quizás por encima de todo, a seguir intentando y seguir luchando porque mañana es un nuevo día. Ser fuerte mentalmente se trata de mantener la esperanza, el coraje y la determinación, sin importar la cantidad de veces que te caigas y tengas que levantarte.

Fuente : upsocl.com

Existen una serie de prácticas indispensables para mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones: seguir una dieta sana y variada, evitar el sobrepeso corporal, hacer ejercicio moderado, no cargar pesos, dormir un mínimo de ocho horas diarias, no exponerse al sol sin protección, beber agua en abundancia, etc. Ahora podemos añadir a estas prácticas de vida sana una muy simple, cómoda y eficaz: incorporar a nuestra dieta habitual 1 cubo diario de COLAFIT.

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