“6 tips para reconstruir colágeno en la piel “

El colágeno es una proteína que estructura la piel. Según estudios de la Universidad de Canadá, funciona como una malla que unifica las células de la dermis.

Sin embargo, con la edad la producción de esta sustancia comienza a disminuir. Para contrarrestar el efecto y reconstruirlo nuevamente, Salud180.com te sugiere esto tips.

1. Usa protector solar y crema hidratante con un FPS (factor de protección solar) de 15 o más. Evita la exposición alos rayos UVB y UVA. Para proteger tu rostro también puedes utilizar un sombrero.

2. Un estudio realizado por Linus Pauling, Ph.D., sugiere que la exposición de las células cutáneas a la vitamina C incrementa ocho veces la producción de colágeno. Incluye alimentos cítricos en tu dieta para cumplir con el requerimiento diario de esta sustancia y lucir una piel firme.

3. La vitamina E protege las células contra el daño de los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.

4. Toma un suplemento de CoQ10. La coenzima Q10 se produce en el cuerpo, pero no en suficientes cantidades. Por ello, se recomienda el consumo de suplementos y cremas tópicas para estimular la producción de colágeno.

5. Usa una crema con retinol. Este es un promotor de la producción de colágeno en la piel envejecida y arrugada. El ácido retinoico es el único producto aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para apoyar su demanda sobre la reversión de los efectos del envejecimiento de la piel.

6. Exfolia tu piel, de esta forma eliminas las células muertas y favorece la creación de células nuevas. Mezcla azúcar con aceite de oliva hasta formar una pasta. Frota la piel con movimientos circulares. Enjuga con agua fría y seca.

Recuerda que para mantener la hidratación de tu piel es necesario beber al menos dos litros de agua al día. No olvides aplicar una mascarilla nutritiva al menos una vez a la semana de acuerdo a tu tipo de cutis. Sigue estos tips y luce bella por fuera y por dentro.

Fuente : salud180.com

Las extraordinarias capacidades de nuestro sistema locomotor se basan en la elasticidad, fuerza y resistencia que le aportan las fibras de colágeno. El colágeno es el principal componente de los huesos, de los cartílagos que protegen las articulaciones, de los ligamentos que sujetan entre sí a los huesos de la articulación, de los tendones que sujetan el músculo al hueso, del menisco y del tejido conectivo que protege nuestras fibras musculares y músculos.

Para más información visita www.colafit.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s