“¿Se puede ser adicto a la comida?”

La adicción es el uso continuado o compulsivo de una sustancia a pesar de las consecuencias negativas y / o nocivas que esta pueda tener sobre el organismo. Con los años, la adicción ha llegado a ser redefinida para incluir conductas, y también sustancias, y el término ahora se utiliza para describir problemas importantes con el alcohol, la nicotina, drogas, juegos de azar, el uso de internet y el sexo.

adiccion

Las adicciones “mayores”, como el alcoholismo y la drogadicción, estimulan una cantidad significativa de investigación y están bien caracterizadas en gran medida, pero otras, como la adicción al juego patológico e internet, son mucho menos comprendidas.

Y luego está la comida. La comida es una necesidad biológica, una distinción que hace que se diferencie de cualquiera de las otras sustancias o comportamientos típicamente considerados adictivos. Por lo tanto, tampoco pueden considerarse de la misma manera algunas condiciones típicas de la dependencia a una sustancia anormal -el fenómeno de generar tolerancia y abstinencia.

Al mismo tiempo, la investigación ha encontrado similitudes entre la ingesta de alimentos y la adicción. Y recientemente se ha anunciado la inclusión formal del trastorno por atracón como un nuevo diagnóstico.

El trabajo mediante neuroimagen ha puesto de manifiesto que las mismas regiones del cerebro procesan los efectos de refuerzo de la alimentación y del abuso del consumo de drogas. La superposición de estos circuitos neuronales, sin embargo, no significa necesariamente que el alimento sea o pueda ser adictivo.

Si bien es tentador marcar la ingesta de alimentos como adicción y que la comprensión de cómo los circuitos neuronales pueden contribuir a la comprensión de la epidemia de la obesidad, el precio adoptar este marco inadecuadamente puede ser alto y arrojar mucha investigación a la basura.

Fuente : blogdefarmacia.com

Existen una serie de prácticas indispensables para mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones: seguir una dieta sana y variada, evitar el sobrepeso corporal, hacer ejercicio moderado, no cargar pesos, dormir un mínimo de ocho horas diarias, no exponerse al sol sin protección, beber agua en abundancia, etc. Ahora podemos añadir a estas prácticas de vida sana una muy simple, cómoda y eficaz: incorporar a nuestra dieta habitual 1 cubo diario de COLAFIT.

Para más información visita www.colafit.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s