“Despertar en medio de una cirugía”

cq5dam.thumbnail.588.257

No sucede a menudo, pero un nuevo estudio, realizado por Royal College of Anaesthetists and the Association of Anaesthetists de Gran Bretaña e Irlanda, muestra que cuando pacientes se despiertan durante la cirugía, el dolor no es la peor parte.

Durante un año, iniciando en 2012, anestesiólogos de cada hospital en el Reino Unido e Irlanda registraron cada vez que un paciente dio aviso de haberse despertado durante la cirugía. En total investigaron 300 casos, entrevistando a los pacientes y doctores involucrados en las distintas cirugías.

Los investigadores señalan que el dolor es algo que una persona puede entender, pero que muy pocos seres humanos han experimentado la sensación de estar paralizado, los participantes lo describen como ser enterrados vivos. Los medicamentos  suministrados para relajar los músculos son los que generan esta sensación.

El estudio revelo que los estados de conciencia eran cortos y que usualmente sucedían antes o después de la cirugía. Pero el hecho de despertarse provocó angustia en el 51% de los casos. Además de parálisis, los pacientes reportaron sensaciones dolorosas y asfixia.

La auditoria confirmo que al utilizar agentes paralizantes, tales como los utilizados durante cirugías abdominales, de corazón y cerebrales, la probabilidad de reportar un incidente era mayor, debido a que esto evita que lo pacientes puedan avisar al personal medico acerca de su situación.

La investigación mostró que el fenómeno sucede menos de lo que estudios previos indicaban, alrededor de 1 en 19,000 pacientes que reciben anestesia general reportaron haberse despertado.

El equipo de investigadores exhorta a los doctores a utilizar un dispositivo de baja tecnología llamado estimulador del nervio para poder administrar la dosis mínima. Una dosis menor debe ser suficiente para detener los movimientos espontáneos y aún así permitir que el paciente se mueva en caso de estar lo suficientemente consciente como para sentir dolor.

La investigación fue publicada en la revista National Audit Project.

Fuente : muyinteresante.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s