“Prepárate para lucir abdominales”

El verano es el momento de “lucir” abdominales. Una práctica continuada de yoga vigoriza el abdomen, así como los músculos y órganos que lo forman, de manera natural, sin efectos secundarios nocivos en otras partes del cuerpo. Permite tomar conciencia de la importancia de esta parte del cuerpo a nivel motriz, biológica y energética y tonificarla. Pocas personas poseen abdómenes tan sanos y fuertes como los maestros de yoga, a pesar de que su práctica no esté focalizada en conseguirlos. Te dejo algunas posturas (asanas) que puedes practicar este verano en la playa, en la piscina o en cualquier otro lugar, y que te ayudarán a reforzar los abdominales y activar las funciones de los órganos y vísceras que lo protegen.

postura1

Postura del plano inclinado lateral (vashistasana)

Desde la postura de la plancha, con los dos pies apoyados, los hombros sobre las muñecas y los dedos de las manos bien abiertos, junta los pies y lleva todo el peso hacia tu mano y pie derechos. Rota tu pie derecho hacia el exterior de la planta del pie, por el lado del dedo meñique. Si no eres un practicante habitual, dobla la rodilla izquierda, cruzando la pierna izquierda por encima de la derecha y apoyando el pie frente a la rodilla estirada para tener otro punto de apoyo. Esto te ayudará a mantener mejor el equilibrio, y la postura, las primeras veces. Alarga el brazo izquierdo hacia el techo y lleva la mirada hacia arriba.  Mantén de 5 a 10 respiraciones y baja otra vez a la plancha para hacer lo mismo hacia el otro lado.

postura2

Postura del barco (navasana)

Siéntate en el suelo con las piernas alargadas frente a ti. Coloca las manos en el suelo, detrás de tus caderas y estira los brazos. Inclínate ligeramente hacia detrás, con la espalda recta, y nota cómo te sientas sobre tus isquiones y tu sacro. Sigue alargando la parte frontal de tu cuerpo –desde el pubis hasta el esternón-, como si te tiraran desde la coronilla. Exhala y dobla las rodillas, levantando los pies del suelo a unos 45-50 grados. Si puedes, lleva las espinillas paralelas al suelo con los pies juntos, y estira los brazos a la altura de tus piernas, también paralelos al suelo. Coloca bien los omóplatos en la espalda. Si quieres y puedes, extiende totalmente las piernas, siempre y cuando la espalda no se contraiga. Mantén la parte inferior del abdomen firme, pero no tensa, y sigue abriendo el esternón hacia el techo. Respira con facilidad. Aguanta la postura entre 10 y 20 segundos, y poco a poco ves incrementando el tiempo.

postura3

Estiramiento anterior (purvottanasana)

Siéntate en el suelo con las manos detrás de las caderas y los dedos, bien abiertos, mirando hacia éstas. Dobla las piernas, manteniendo tus pies bien apoyados en el suelo. Inhala y presiona el suelo con las manos, elevando las caderas y tratando de acercar los dedos gordos de los pies. Junta los omóplatos por detrás, eleva el pecho. Lleva el coxis hacia los talones y levanta la pelvis hasta que los muslos queden lo más paralelos al suelo posible. Extiende los abdominales y el pecho y, si no tienes problemas de cervicales, deja que la cabeza caiga hacia atrás. Si tienes algún problema de cervical, mantén la cabeza en línea con el cuello. Mantén entre 5 y 10 respiraciones. Con la última exhalación, baja los glúteos hacia el suelo.

postura4

Fuente : blogs.womenshealth.es

Las extraordinarias capacidades de nuestro sistema locomotor se basan en la elasticidad, fuerza y resistencia que le aportan las fibras de colágeno. El colágeno es el principal componente de los huesos, de los cartílagos que protegen las articulaciones, de los ligamentos que sujetan entre sí a los huesos de la articulación, de los tendones que sujetan el músculo al hueso, del menisco y del tejido conectivo que protege nuestras fibras musculares y músculos.

Para más información visita www.colafit.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s