“10 formas de hacer que la comida rápida sea más sana”

Comer sano es todo un desafío, y más en esos días agitados donde sólo se puede pensar en llegar a tiempo a la próxima reunión o en continuar trabajando. Los fast-food y los restaurantes de servicio rápido son en general la única opción. Afortunadamente en la actualidad han ido ampliando sus menús y pueden ofrecer mayor variedad de alimentos, incluso algunos bajos en calorías y grasas saturadas. La clave está en elegir sabiamente y estar informado. Tomando algunas decisiones inteligentes es posible mejorar la salud, la energía y el estado físico, aún comiendo comida rápida.

Estas son 10 recomendaciones para alimentarse sanamente y de manera rápida.
Comida rápida tentación

1- Buscar ingredientes de calidad
En los últimos años, los consumidores han ampliado sus exigencias, obligando a las cadenas de comidas rápidas a modificar sus menús y a ofrecer mayor cantidad de ingredientes. Es posible escoger alimentos que contengan col rizada, quinoa, arroz integral, calabaza asada, remolacha, brócoli y granos integrales como la avena.

2- No sobreestimar el efecto saludable
El hecho de percibir la comida como saludable suele llevar al consumidor a confiar ciegamente en la cantidad de calorías consumidas. Muchas personas agregan bebidas o postres a sus comidas, ya que el plato que eligieron es comercializado como “saludable”. Aunque las comidas rápidas hayan variado y contengan ingredientes de mejor calidad, es importante revisar su contenido en grasas, sodio y otros nutrientes.

3- Predeterminar las opciones del menú
Cuando comer en comercios de comidas rápidas es habitual, una buena opción es analizar previamente la oferta de cada uno y conocer las opciones. Esto permite tener al menos una opción de comida saludable en cada restaurante que se frecuenta. En la actualidad es posible visitar los sitios web de las cadenas y chequear las opciones de ensaladas o sándwiches vegetarianos con los que cuentan.
Hamburguesa vegetal

4- No beber calorías
Es muy importante que la bebida que se escoja no esté aportando todas las calorías que se evitan al comer sano. Optar por el agua o té helado sin azúcar es una gran opción. El exceso de azúcar en la dieta aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y diabetes, por lo que es conveniente evitar las gaseosas, batidos, leche chocolatada o té dulce. Un refresco grande contiene la cantidad de azúcar que un adulto sano debería consumir en dos o tres días.

5- Cortar con condimentos de alto contenido calórico
Una buena manera de contribuir con la disminución de calorías consumidas es limitar los complementos, principalmente los ricos en grasas. Evitar los aderezos, los quesos grasos y elementos calóricos como el tocino. Optar en cambio, si es posible, por vegetales, verduras o ensaladas para acompañar las comidas.

6- Tener cuidado con la sal
La mayor cantidad de sal consumida no proviene de la condimentación sino de los alimentos procesados. En general se incorpora mayor cantidad de lo que se considera. La ingesta de sodio recomendada por día para un adulto es de 2,400 miligramos. Parece un gran número hasta que se averigua que una sola hamburguesa tiene en promedio, 1,200 miligramos de sodio.Chained burger

7- Reducir el tamaño de las comidas
Los precios accesibles de las comidas rápidas favorecen la elección de los productos más grandes y abundantes. Es importante no olvidar la importancia de las proporciones, calorías y variedad de alimentos que se deben ingerir para llevar a cabo una dieta equilibrada. Elegir opciones más pequeñas, más variadas y con menos grasas.

8- Optar por las verduras
Tiempo atrás, la única manera de comer verdura de manera rápida era pidiendo una ensalada de lechuga. Lo cierto es que hoy en día, los locales de comidas rápidas ampliaron sus menús y con ellos las variedades de vegetales disponibles. Las opciones abarcan sándwiches y ensaladas con pollo al horno, aguacates, judías, maíz tostado, tomate, quinoa, entre otros.

9- Personalizar los pedidos
Además de las variadas opciones de platos saludables o más “frescos” que ofrecen los fast-food es posible modificarlos y hacer un pedido exactamente como se desea. En general los locales suelen ser bastante flexibles y no existen problemas a la hora de cambiar, por ejemplo, las patatas fritas por verduras al vapor.
Comida sana

10- Apoyar la sostenibilidad
En general, cuando se piensa en comercios sostenibles y responsables no se suele pensar en los restaurantes de comidas rápidas. Sin embargo, muchas de estas cadenas cooperan con la recolección de recursos y dinero para el impacto positivo de campañas de energía limpia y renovable. Además se comprometen con el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social.

Si el problema es el poco tiempo, la solución es estar bien informado y predispuesto a seleccionar entre las nuevas y accesibles variedades de alimentos saludables que ofrecen las cadenas de comida rápida. Lo más aconsejable es prestar atención a las calorías y el tamaño de los platos y ser inteligente y creativo a la hora de cambiar ingredientes y bebidas. A pesar de ser locales de servicio rápido, las comidas pueden personalizarse y alivianarse sin necesidad de consumir las grandes cantidades de grasa y sodio que generalmente contienen.

Fuente : blogfitness.gymcompany.es

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