MÉTODO PILATES PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA

c2d549_dolor_espalda_banner.jpg_960x400_c_

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más comunes. Te enseñamos cómo tratar el dolor con el método Pilates

Seguir un estilo de vida sedentario, sentarse constantemente ante un ordenador y tener poca o ninguna actividad física son las principales causas del dolor de espalda, las cuales hacen más difícil la vida cotidiana. A continuación te presentamos algunos ejercicios que te pueden ayudar a tratar este grave problema. Inspirados en el famoso método Pilates, son aplicables a todas las edades y ambos sexos.

1.Extensión de espalda

Empieza con una posición cabeza abajo, con las manos a los lados, las palmas hacia arriba y las piernas flojas, ligeramente abiertas. Levanta suavemente los hombros del suelo. Repítelo 10 veces.

pilates1 pilates2

2.Chestlift / abdominal (por la parte baja de la espalda)

Estírate con la espalda en el suelo, pon las manos detrás la cabeza y las piernas ligeramente flexionadas. Inspira y, mientras expires, levanta la cabeza manteniendo los codos abiertos. Respira nuevamente y mueve suavemente la cabeza atrás, hacia el suelo. Repítelo 10 veces.

pilates3 pilates4

3.La marioneta

Mientras estás sentado en una caja o en una silla, con los brazos abiertos a tu lado y los codos ligeramente flexionados, inspira y, mientras expires, trae los brazos junto a la parte delantera, paralelos entre sí. Repítelo 10 veces.

pilates5 pilates6

4.Spine TiltBack

Empieza sentándote en una caja o una silla, con las piernas cruzadas, las dos manos abiertas a los lados y las palmas mirando hacia delante. Inspira y, mientras expires, estira el núcleo del cuerpo hacia atrás, pero sólo hasta un punto donde no sientas ninguna presión. Repítelo 10 veces.

pilates7 pilates8

5.El gato

Ponte a cuatro patas, con el núcleo del cuerpo paralelo al suelo. Inspira y, mientras expires, levanta la espalda y suavemente lleva la cabeza y la pelvis hacia abajo. Respira de nuevo y, mientras expires, presiona el núcleo del cuerpo hacia abajo, mientras levantas la cabeza y la pelvis hacia arriba. Repítelo 5 veces.

pilates9 pilates10

Fuente : holmesplace.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s