“La ciencia descubre la superpotencia detrás de correr”

runner2-e1418658911778

Prepárate para ganar la carrera: resulta que hay una razón fisiológica para que atletas de elite keniatas corran extremadamente rápido. Tienen mejor oxigenación cerebral(más sangre rica en oxígeno que fluye a su cerebro) durante el ejercicio intenso, revela un nuevo estudio.

“La oxigenación cerebral se mide en la corteza prefrontal, que desempeña un papel fundamental en la planificación del movimiento y la toma de decisiones, así como el control de la estimulación“, explica el autor del estudio, Jordan Santos, Ph.D. Con sus capacidades óptimas de oxigenación, atletas de elite keniatas tienen un mejor reclutamiento muscular y menos tiempo para el agotamiento durante las carreras y otras actividades de alta intensidad.

Entonces, ¿cómo hacen exactamente tantos kenianos para obtener esta superpotencia, y cómo logramos algunos de nosotros lo mismo? Los autores del estudio dicen que podría ser debido a la exposición a altas altitudes antes del nacimiento (que desencadena vasodilatación cerebral“, o ensanchamiento de los vasos sanguíneos en la parte del cerebro conocida como el cerebro). También podría ser gracias al ejercicio a edad temprana, lo que también ayuda con el desarrollo de los vasos sanguíneos en el cerebro (importante porque esa es la sangre rica en oxígeno!).

Pero incluso si usted no hizo tanto ejercicio cuando niño o vive a nivel del mar, todavía se puede entrenar como un keniano para llegar a ser más rápido, mediante la incorporación de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) en su rutina de ejercicios. Corredores keniatas hacen un montón de entrenamiento de alta intensidad que junto a su” vive alto, entrena duro estilo de vida, los hace casi invencible“, dice Santos.

Fuente : read.plash.in

La práctica intensiva de deporte comportan un intenso desgaste del colágeno articular y muscular. Los ejercicios y el entrenamiento exigen una repetición de movimiento en tensión. El precio de este sobreesfuerzo puede ser un futuro de incapacidad progresiva y dolor, causados por el desgaste acelerado de las fibras de colágeno de estos tejidos.

Para más información visita: www.colafit.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s