“10 consejos para el “antes” de la carrera”

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Si vas a competir este fin de semana, sabrás que los momentos precedentes a la competición son sumamente importantes, ya que que un error en esos instantes no nos deja margen de rectificación.

Lo primero que hay que pensar en los momentos previos antes de una carrera es en que el entrenamiento ya está hecho, en que ha salido bien, y en que estamos bien de forma. Luego debemos descansar adecuadamente, sin realizar entrenamientos fuertes el día previo a la competición, para “despertar” un poquito al sistema cardiovascular y, también, para que los nervios se nos pasen un poquito…

nutrition and hydration after sportOtros consejos que te pueden ser de utilidad en las horas previas de la competición son los siguientes:

1- Los dos o tres días previos a la competición debes, o descansar, o realizar entrenamientos muy suaves. O bien intercalar ambas cosas, que es lo que os recomendamos.

2-El día previo a la prueba rueda suave unos 20 minutos, y realiza 4 ó 5 “progresivos” (que no “sprints”).

3- La noche anterior no cenes muy copiosamente, ni tampoco lo hagas en el desayuno. Eso tampoco significa, por supuesto, que pases hambre…

4- Asegúrate de que dormirás bien la noche previa a la competición. Si sabes que al echarte la siesta luego, por la noche, te cuesta conciliar el sueño, no duermas a mediodía.

5- Al levantarte por la mañana, hazlo con tiempo. Dúchate, si te apetece, y desayuna con tiempo. No es un buen momento para ir con prisas.

6- Ponte la ropa de competir ya en el hotel o en casa, con el dorsal incluído (si ya lo tienes), porque así te aseguras de que no te la dejarás olvidada cuando empieces a calentar.

7- Llega a la salida con tiempo, por si tienes que aparcar, ir a recoger el dorsal, etc. No te entretengas en otras cosas como hablar con conocidos, ir a almorzar al bar durante un buen rato, etc. Las terúlias y los desayunos largos mejor dejarlos para después de la carrera.

ID-1001339838- Calienta 10 ó 15 minutos, y, si la participación es muy numerosa, entra con sobrado tiempo en tu cajón de salida.

9- Controla, antes de dirigirte hacia la línea de salida, que llevas el cronómetro, los cordones están bien atados, etc. Igual que cuando entramos en un supermercado tenemos claro lo que queremos comprar, en este caso, antes de una carrera hemos de preveer que posición deseamos ocupar, o que tiempo tenemos previsto realizar.

10-Por eso es importante que, una vez conozcamos a nuetros rivales y nuestro estado real de forma, preveamos la marca que podemos hacer, y correr en consonancia a ella. La previsión es, en buena medida, compañera del éxito. Y estos consejos valen tanto para el que pretende acabar un medio maratón en 1h10 como para el que lo va a hacer una hopa más tarde.

Fuente: Runners

Las extraordinarias capacidades de nuestro sistema locomotor se basan en la elasticidad, fuerza y resistencia que le aportan las fibras de colágeno. El colágeno es el principal componente de los huesos, de los cartílagos que protegen las articulaciones, de los ligamentos que sujetan entre sí a los huesos de la articulación, de los tendones que sujetan el músculo al hueso, del menisco y del tejido conectivo que protege nuestras fibras musculares y músculos.

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