“¿Como actúa el Colágeno en nuestro organismo?’

image

El colágeno es un tipo de proteína fibrosa presente en el organismo (representando más del 80% de la piel), la cual trabaja con la elastina para darle fuerza y firmeza a los tejidos del cuerpo, es decir, es el encargado de mantener la piel firme, flexible, ajustada y con una apariencia joven, además de fortalecer y darle brillo al cabello y las uñas.

A medida que las personas envejecen, el colágeno de la piel se rompe, dándole la bienvenida a las NO tan deseadas Arrugas; por lo tanto, estimular la producción de colágeno en la piel conduce a tener una apariencia más joven combatiendo los síntomas del envejecimiento.

Ahora bien, ¿quien no quiere mantenerse joven?, como bien ya saben, llevar una alimentación saludable en conjunto con una rutina de ejercicios nos beneficia muchísimo, pero los alimentos que son ricos en proteínas, vitaminas K y C son ideales para la producción de colágeno, por ejemplo: Las frutas cítricas y verduras ricas en vitamina C (naranjas, kiwi, limones, fresas, brócoli, espárragos, pimientos, espinaca, etc); las proteínas magras de alta calidad (carne de res sin grasa, huevos, pechuga de pollo, de pavo, pescados, etc); así como también los alimentos ricos en grasas buenas Omega-3: salmón, frutos secos (nueces almendras, avellanas, etc), aguacate, aceite de oliva, entre otros. Por otro lado, el té verde también es muy beneficioso ya que es un excelente antioxidante (alto en flavonoides) que ayuda a combatir los radicales libres que pueden destruir las fibras de colágeno… ¡Combate el envejecimiento con una buena alimentación!

Fuente : entrenadorjose.com

La dermis es la capa central de la piel y la responsable de la actividad cutánea. De ella dependen la resistencia y la flexibilidad de este tejido. Está formado principalmente por fibras de colágeno y de elastina, ambas con una composición y estructura similares. En la dermis se encuentran también los fibroblastos, células especializadas en la elaboración de estas fibras y otros componentes del tejido dérmico.

El envejecimiento provoca una serie de alteraciones en todas las capas de la piel. En la dermis,las fibras de colágeno y elastina van perdiendo poco a poco sus propiedades de extensión y recuperación. Como resultado, en las zonas de mayor flexión aparecen líneas de expresión, que se convierten en arrugas cuando la flacidez las remarca.

Este proceso puede ralentizarse si, mediante la alimentación, aportamos un suplemento de aminoácidos y oligopéptidos (cadenas cortas de aminoácidos) propios del colágeno para que los fibroblastos dispongan con facilidad de estos “eslabones” para ensamblar y regenerar el entramado de colágeno y elastina, que le da a la piel su aspecto firme y joven.

Para más información visita : www.colafit.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s