“La importancia de comer semillas”

NH_MIXEDNUTS1_3949585_t670x470

Las semillas contienen grasas beneficiosas y, si te preocupan las calorías, basta con un puñado al día. Estos son los tres grupos principales:

Las nueces y las almendras son semillas ricas en tocoferol gamma y son las únicas que tienen una cantidad apreciable de omega-3 y 2.5 gramos de ácido alfa-linolénico por onza, el cual puede favorecer la salud del corazón y la próstata.

Algunos estudios han indicado que comer nueces puede retardar el crecimiento de las células cancerosas. Otras investigaciones han hallado que pueden proteger a las paredes de los vasos sanguíneos.

Los pistachos son frutos secos. Comerlos a diario te ayuda a reducir las concentraciones del colesterol malo (lipoproteínas de baja densidad), mejora la estabilidad de la glucosa en la sangre y disminuye la presión arterial, además de reducir el riesgo de cáncer pulmonar y otros tipos.

Las almendras te pueden ayudar a evitar complicaciones si eres diabético de tipo 2 o si padeces el síndrome metabólico. Además, actúan como prebióticos, lo cual contribuye al bienestar de las bacterias que habitan tus intestinos. Eso también es bueno para tu sistema inmunitario.

¿Lo ideal? No comas semillas a lo loco. Una ración equivale a 14 nueces, 49 pistachos o 24 almendras, eso es todo lo que necesitas diariamente.

El doctor Oz es anfitrión del programa The Dr. Oz Show, y el doctor Roizen es jefe de Bienestar del Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland.

Fuente : aldiatx.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s