“Uñas de deportista” #Runners

pies-natación

Diversas razones propician la aparición de enfermedades en las uñas de deportistas

Por Erick Reyes

Incomodidad, mal aspecto y en algunos casos dolores que obligan a sacar las sandalias y guardar los zapatos por unos días. Los problemas en las uñas son más comunes de lo que usted piensa.Dependiendo del tipo de deporte que se practique, las uñas de los pies se exponen en gran medida a malestares que pueden llegar a ser incapacitantes y alejarle de la actividad física. En los pies están los casos más frecuentes, pero las manos no están exentas.

Mala escogencia del calzado deportivo, ambientes muy húmedos (piscinas, saunas o carreras de montaña con mucho barro) y hasta el uso de algunos antibióticos, pueden desencadenar problemas en las uñas que, de no tratarse a tiempo, le pueden demandar más tiempo y dinero posteriormente.

piesCiclistas que usan zapatos poco ventilados por muchas horas; atletas de fondo que mantienen el pie húmedo durante largos entrenamientos; nadadores que se mantienen en ambientes propensos al crecimiento de hongos; y aficionados al trabajo de gimnasio (por el uso de saunas y duchas compartidas), son parte del grupo de deportistas con más riesgo de sufrir este problema.

Deje en manos de un profesional, el cuidado de sus uñas cuando considere que presentan condiciones que requieren atención más especializada. No es extraño que parte del tratamiento incluya, en los casos más extremos, la extracción completa de la uña para garantizar un mejor resultado médico.

¿Cuál calzado comprar?

atletismo

Busque zapatos que le garanticen una buena ventilación.  Un calzado de material poco poroso impide la entrada de aire y la ventilación necesaria del pie; creando un ambiente idóneo para el crecimiento de hongos tanto en la piel como en las uñas. Usar un par de zapatos con mucha frecuencia, sin permitir que éstos se ventilen o se coloquen al sol, también nos traerá molestias.

Antibióticos

Ingerir este tipo de medicamentos durante varios días, puede hacer que las defensas de su organismo bajen a un nivel en el que los hongos pueden aparecer y crecer con mayor fuerza y rapidez en sus uñas. Una adecuada pedicura, con cortes correctos de las uñas, serán siempre los mejores aliados contra este mal. En el caso de las mujeres, incluso la utilización de ciertos tipos de esmaltes o productos en mal estado, podrían acelerar la aparición de hongos en las uñas.

¿Cuándo sí y cuándo no?

Entre una uña golpeada o maltratada por alguna actividad física y una con problemas de hongos hay diferencias: La uñas enfermas presentan mal olor, coloración diferente (tono amarillento o marrón) y son más gruesas de lo normal (incluso, puede haber mucha dificultad a la hora de recortarlas).

piess

Natural, barato y efectivo. Tratamientos en casa.

  1.  Introducir la uña afectada con hongos, en jugo de limón.
  2. Hervir una buena cantidad de flores de manzanilla. Una vez que el líquido se ha enfriado, lave con éste la uña afectada por al menos 5 minutos.
  3. Pasar un trozo de ajo sobre la superficie de la uña.

Fuente : revistaes.com

Aunque aún no se han realizado trabajos científicos rigurosos para estudiar efectos menos trascendentes de complementar la dieta diaria con COLAFIT, sus consumidores hemos experimentado una serie de beneficios adicionales, nada despreciables, que pueden responder perfectamente a una mejora en la condición de los tejidos colaginosos (aquellos cuya estructura está formada por colágeno).

Estos beneficios son:

  • Refuerzo de uñas y cabellos. Ambas estructuras son generadas por células especializadas de la piel. Una mejor nutrición de estas células puede repercutir positivamente en el proceso.
  • Refuerzo de encías y dientes. Las encías son tejido dérmico adaptado a la sujeción y nutrición de los dientes. Éstos, a su vez, están formados por una matriz de dentina, tejido muy rico en colágeno. Por tanto, ambos tejidos pueden verse beneficiados por el efecto nutritivo aportado por el consumo de COLAFIT. 

Para más información visita : www.colafit.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s