“Consejos para preparar batidos adelgazantes”

Cuando estás intentando perder peso es importante contar las calorías

Si compras un batido en una cafetería, te arriesgas a desperdiciar las calorías en una bebida coloreada con tintes para comida y saborizadas con jarabes azucarados en lugar de fruta real. Haz tus propios batidos en casa para asegurarte de que estén llenos de vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes esenciales para una pérdida de peso saludable.

Necesitarás:

– Licuadora

– Leche

– Yogur

– Queso cottage

– Lista completa

Instrucciones: Lo básico

1. Vierte la leche en la licuadora. Una taza de leche descremada contiene solo 90 calorías pero 8 gramos de proteína, la cual puede ayudar a mantener tu estómago lleno. Adicionalmente, 1 taza contiene 129 miligramos de calcio, un mineral esencial para la salud de los huesos y dientes. Si eres intolerante a la lactosa, utiliza leche de soya saborizada.

2. Vierte más lácteos altos en proteína. El yogur estilo griego sin grasa y el queso cottage son superestrellas para la pérdida de peso, ayudándote a llenar tu estómago sin agregar bastantes calorías. Una porción de 6 onzas de yogur contiene 15 a 20 gramos de proteína, mientras que una taza de queso cottage contiene 15 gramos de proteína por solo 104 calorías. Evita los yogures azucarados y saborizados y opta por las variedades simples y sin endulzar.

3. Vierte algunos granos. La avena puede parecer un ingrediente extraño para un batido pero los granos son una buena fuente de proteína y fibra saludable para el corazón. Una taza de avena cocida con agua contiene 160 calorías, 6 gramos de proteína y 4 gramos de fibra. Enciende la licuadora por unos cuantos minutos para incorporar la avena en el batido.

Fortificado con fruta

1. Vierte media taza de arándanos a la licuadora para una dosis de antioxidantes que combaten el cáncer. Otras bayas como las frambuesas y moras son similarmente ricas en antioxidantes y excelentes fuentes de fibra saludable para el corazón.

2. Haz un batido cremoso con bananas en rodajas. Esta fruta esta cargada con potasio para bajar la presión sanguínea.

3. Corta y vierte unos kiwis y fresas, ambos ricos en vitamina C, a tu batido. La papaya, otra fuente de vitamina C, también contiene una vitamina B importante llamada folato.

4. Agrega un chorro de jugo de fruta. Exprime una naranja entera en la licuadora para una dosis de vitamina C y potasio. Los jugos comerciales son otra opción, pero evita las variedades con azúcar agregada. Apégate a un jugo de frutas 100 por ciento natural.

batido

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