“¿Por qué necesitas hacerte un masaje?”

relax

Hacerte un masaje relajante no es un lujo. Es una necesidad. Privarte de masajes afecta tu salud porque limita todos los beneficios que tu cuerpo y mente pueden recibir, y tu bienestar en general.

El masaje es un instrumento sin comparación para asistir al organismo y a la mente a restituir el equilibrio perdido por la sobrecarga de estímulos estresores que lleve la sociedad moderna con su ritmo de vida acelerado y que conducen a la aparición de síntomas físicos y emocionales que resultan perjudiciales para la salud.

Desde el tiempo antiguo y en todas las culturas se ha recurrido a técnicas de manipulación manual para aliviar estados de sufrimiento y dolencia. Cuando alguna parte de tu cuerpo te duele o cuando quieres calmar el dolor en otra persona, el acto más automático es colocar tus manos sobre esa zona. Eso es la base del masaje.

Las técnicas y manipulaciones usadas durante un masaje varían dependiendo del objetivo que se proyecta obtener. Aquí algunos beneficios del masaje:

Relajación

Quizá la razón las más obvia pero muy importante. Relajarte después de unos días duros te puede ayudar a superar más satisfactoriamente tus problemas y a darte un momento de tranquilidad y tiempo para ti mismo.

Sistema músculo

Asiste a aliviar los dolores musculares asociados al estrés y a las malas posturas mantenidas durante las horas de trabajo, antes de que se conviertan en un problema más crónico y desestabilicen otras áreas del organismo.

Sistema Nervioso Autónomo

Tu cuerpo tiene un mecanismo de regulación automático que se activa en situaciones de estrés. Los efectos destructores se deben cuando el estrés es crónico y que el mecanismo automático se queda mantenido. Es responsable de la mayoría de las enfermedades que se desarrollan con el tiempo. El masaje da la oportunidad romper este círculo vicio, activando el sistema automático de relajación que libera todos los dispositivos necesarios para que el cuerpo recobra sus funciones de reparación.

Sistema circulatorio

Ayuda a mantener los vasos sanguíneos flexibles, favoreciendo a prevenir el endurecimiento de las arterias y a mejorar la circulación de retorno de las extremidades inferiores. Asimismo, activa los sistemas de funcionamiento automáticos del cuerpo que controlen la tensión arterial y el ritmo cardíaco.

Piel

Permite mantener una piel más limpia, elástica y suave. También, estimula la secreción de las glándulas sudoríparas y la supresión de desechos por medio de las mismas.

Sistema digestivo

Mejora los procesos digestivos gracias a los movimientos efectuados en el área abdominal. También, disminuye los problemas gástricos e intestinales.

Sistema inmunológico

Equilibra el sistema defensivo y elimina las toxinas del cuerpo. Tomar mucha agua después de un masaje ayuda a descartar todas estas toxinas del cuerpo.

Si sumas a todos estos efectos, puedes concluir que no hay duda que el masaje mejora tu estado integral (físico, mental y emocional) y debería ser tu aliado inseparable para tu bienestar.

No esperas más, hazte un masaje y cuida a tu cuerpo!

Fuente : instafit.com.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s