“5 Alimentos para una piel bonita y saludable”

De la misma manera que ciertos alimentos pueden arruinar tanto tu salud como tu figura, a continuación te presento una serie de alimentos que ayudarán a tu piel a estar más bonita y saludable.

Yogurt

Los lácteos contienen vitamina A que es muy importante para el mantenimiento de la piel. En el caso del yogurt, debemos elegir variedades bajas en grasas sin azúcares añadidos. Tiene gran cantidad de vitaminas y  proteínas que ayudan a mejorar tu sistema inmune y como resultado una piel sana. Eso si, debemos tener cuidado con el consumo de leche, ya que se ha demostrado que contribuye al acné y a la obstrucción de los poros debido a su contenido en azúcares y hormonas añadidas.

Greek_Yogurt

Arándanos

Los arándanos son en comparación con otras frutas y bayas los que tienen mayor cantidad de antioxidantes por porción, lo cual tendrá un impacto significativo en tu piel. Los radicales libres causados por la contaminación y las radaciones ultravioleta causan daños en el ADN de las células. Los arándanos son por ello una poderosa munición en la lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel.

arandanos_1

Salmón

Los pescados como el salmón que son ricos en ácidos grasos esenciales, son también un imprescindible para la salud general de la piel. Los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el salmón son responsables de la salud de las membranas celulares y de diversas células en el cuerpo. Con lo que las células de nuestra piel tendrán un aspecto más radiante y joven.

salmon-filets

Almendras

Las almendras son muy ricas en vitamina E y en grasas monoinsaturadas que nos ayudan a reducir el colesterol “malo” y además mantiene las membranas celulares fuertes y sanas. Al igual que el salmón esto es crucial para mantener una piel joven. Consumir crudas sin tostar.

almendras 2

Espinacas

Sus hojas de color verde oscuro contienen betacarotenos, un antioxidante que se transforma en vitamina A y que ayuda a las células de la piel a su reparación y protege del cáncer. Da a la piel brillo al mismo tiempo que evita su envejecimiento. También contiene luteína, potasio, fibra y ácido fólico que como en el caso de los betacarotenos, intervienen en el proceso de reparación del ADN en las células de la piel dañadas por el sol y en la lucha contra el cáncer.

espinacas

Como comentario final, tan importante es nutrirnos con alimentos beneficiosos para nuestra piel como evitar los que la dañan. Mantenerse alejados de bebidas alcohólicas, azúcares refinados, el exceso de sal y harinas refinadas como el pan blanco.

Fuente : semana.es

La dermis es la capa central de la piel y la responsable de la actividad cutánea. De ella dependen la resistencia y la flexibilidad de este tejido. Está formado principalmente por fibras de colágeno y de elastina, ambas con una composición y estructura similares. En la dermis se encuentran también los fibroblastos, células especializadas en la elaboración de estas fibras y otros componentes del tejido dérmico.

El envejecimiento provoca una serie de alteraciones en todas las capas de la piel. En la dermis,las fibras de colágeno y elastina van perdiendo poco a poco sus propiedades de extensión y recuperación. Como resultado, en las zonas de mayor flexión aparecen líneas de expresión, que se convierten en arrugas cuando la flacidez las remarca.

Este proceso puede ralentizarse si, mediante la alimentación, aportamos un suplemento de aminoácidos y oligopéptidos (cadenas cortas de aminoácidos) propios del colágeno para que los fibroblastos dispongan con facilidad de estos “eslabones” para ensamblar y regenerar el entramado de colágeno y elastina, que le da a la piel su aspecto firme y joven.

Para más información visita www.colafit.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s