“Ejercicios de cardio para los abdominales”

Tener abdominales marcados es consecuencia del trabajo duro y la dedicación. Aunque todos tenemos en mente que la grasa no es buena para nuestra salud, necesitamos un mínimo para proteger los órganos y regular la hormonación. Con una dieta bien organizada y un buen programa de ejercicios conseguirás quemar la grasa que le separa de sus objetivos.

Consideraciones

El género es algo a tener en cuenta para el logro de los objetivos fitness. Según Edward Howley, autor de “Fisiología del Ejercicio”, la grasa esencial promedio en el cuerpo de los hombres es del 3% y el de las mujeres del 12%. Los músculos de los abdominales serán visibles si están entre los parámetros del 12-15% de grasa no esencial para los hombres y del 15-20% en las mujeres.

Objetivos marcados

Para conseguir cualquier objetivo en el mundo del fitness es importante fijar metas alcanzables, para así mantener la motivación bien alta. Con los abdominales, por ejemplo, una mujer puede decidir fijar una meta del 20% de grasa corporal, si pesara 65 Kg con un 30% de grasa corporal, debería perder 8 kg para alcanzar el objetivo marcado. Recordemos que según la gran mayoría de estudios clínicos, la pérdida de peso saludable es de 0,5 a 1kg por semana, para así prevenir la degradación muscular.

Funcionamiento

El cuerpo se va reforzando y volviendo más eficiente después de cada carrera. Según Howley, la energía gastada en una carrera de 12 minutos a un ritmo pausado por una persona de 65 Kg es de 535 calorías. Si una mujer de 65 Kg corriera durante una hora cada día quemaría 3.745 calorías por semana, y al cabo de 3 meses ya habría conseguido su objetivo.

Ciclismo

En general, al usar la bicicleta a unos 20 km/h se gasta aproximadamente la misma cantidad de calorías como lo haría corriendo a un ritmo relajado. Sin embargo, ir en bicicleta por pendiente o colinas exigen un mayor esfuerzo por parte de las piernas. Por tanto, si necesitamos una quema de calorías superior siempre nos podemos poner a prueba con las colinas.

Baile

Añadiendo algunas sesiones de baile, se pueden quemar una gran cantidad de calorías semanales de forma fácil y muy divertida. Un ejercicio de danza como el ballet, el jazz o el baile moderno puede hacer que quememos unas 335 calorías por hora. Con el aerobic podemos quemar hasta 670 calorías por hora por una persona de 65 Kg.

Recuerda siempre que podemos alcanzar nuestros objetivos de forma divertida bailando, corriendo o de ruta en bicicleta.

Fuente : mundofitness.es

Las extraordinarias capacidades de nuestro sistema locomotor se basan en la elasticidad, fuerza y resistencia que le aportan las fibras de colágeno. El colágeno es el principal componente de los huesos, de los cartílagos que protegen las articulaciones, de los ligamentos que sujetan entre sí a los huesos de la articulación, de los tendones que sujetan el músculo al hueso, del menisco y del tejido conectivo que protege nuestras fibras musculares y músculos.

La práctica intensiva de deporte comportan un intenso desgaste del colágeno articular y muscular. Los ejercicios y el entrenamiento exigen una repetición de movimiento en tensión. El precio de este sobreesfuerzo puede ser un futuro de incapacidad progresiva y dolor, causados por el desgaste acelerado de las fibras de colágeno de estos tejidos.

Para más información visita www.colafit.co

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