“Al hacer cardio ¿Pierdo masa muscular?”

cardio-y-musculos

Los ejercicios cardiovasculares son una de las mejores formas para quemar altas cantidades de calorías, lo que se vuelve en una opción viable para la pérdida de peso. Sin embargo, gracias a la gran cantidad de energía que el cardio demanda para poder ser realizado, el cuerpo empieza a consumir, no solo las grasas acumuladas, sino también los aminoácidos de las proteínas, y el glucógeno de los músculos, logrando que los músculos del cuerpo pierdan tono y volumen de forma “temporal”.

Con “temporal” nos referimos al momento que se revierte luego de consumir cantidades considerables de carbohidratos y agua, por lo que en realidad, no hay pérdida de masa muscular al hacer ejercicios cardiovasculares.

Sin embargo, cuando el tiempo entre la realización de ejercicios y el consumo de hidratos de carbono se prolonga, se desencadena el proceso conocido como catabolismo muscular, donde el cuerpo comienza a tomar energías del músculo directamente, haciendo que la pérdida de tono muscular sea un hecho. Además, también pueden influir factores como el tipo de entrenamiento realizado, la intensidad y el tiempo, la rehidratación, la cantidad de masa muscular en el cuerpo, el género, la edad, etc.

Finalmente, vale decir que responder de forma directa con un sí, o un no, no es posible, dado a la amplia gama de factores que influyen el proceso. Lo que sí es recomendable es que luego de someterse a una rutina de ejercicios cardiovasculares, hay que hidratarse, así como alimentarse adecuadamente para no tener efectos adversos.

Fuente : mipielsana.com

Los traumatismos en las articulaciones, desgraciadamente habituales en ciertos deportes, también generan procesos artrósicos, por lesiones de las fibras de colágeno que acaban deteriorando la articulación. Por eso, nos satisface especialmente poner a disposición de los deportistas un producto especialmente indicado para ayudar a combatir y prevenir los problemas de desgaste articular provocados por la práctica del deporte. 

Incorporar 1 cubo diario de COLAFIT a nuestra dieta diaria nos permite practicar deporte, ejercicio físico o musculación, manteniendo nuestras articulaciones protegidas. Además, COLAFIT es un alimento natural y sano, que no presenta efectos secundarios negativos para la salud, no engorda, ni da falsos positivos en los tests de dopaje.

Para más información visita www.colafit.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s