“Los 7 estiramientos imprescindibles después de correr”

 

Apenas necesitas de unos 7 minutos después de correr para poder hacer los estiramientos de forma adecuada. Además, ese es el momento idóneo ya que tus músculos se encuentran calientes y son más fáciles de estirar.

Gracias a los estiramientos conseguirás devolver a tus grupos musculares el mismo tono que tenían al comienzo de la actividad, aumentarás el rango de movilidad articular, reducirás posibles contracturas y desequilibrios posturales y aumentarás tu rendimiento deportivo. Te dejamos una lista de los estiramientos que consideramos imprescindibles para después de correr:

CUÁDRICEPS Y FLEXORES DE CADERA

 Los 7 estiramientos imprescindibles después de correr
Los flexores de cadera suelen estar acortados. Para estirarlos, sujétate con un brazo en una valla o en un muro, déjate caer hacia atrás y sujeta la puntera del pie acercándotela hacia el glúteo (intenta que la rodilla apunte hacia el suelo).  Mantén la cadera en retroversión, contrayendo la musculatura del abdomen.

Con este estiramiento conseguirás estirar los flexores de cadera además de los cuádriceps. Haz clic para ver este estiramiento al detalle.

ISQUIOTIBIALES Y GEMELOS

 Los 7 estiramientos imprescindibles después de correr

Para conseguir estirar los isquiotibiales y toda la cadena cruzada posterior de la pierna sigue la siguiente progresión: mantén una orientación dirigida al frente y coloca el talón del pie de la pierna a estirar encima de una valla o muro intentando mantener unos 90º (la punta del pie que se apoya en el suelo debe estar dirigida hacia delante también). Sujeta tu pierna con la mano contraria si no llegas al pie y mantén la mirada hacia al frente como si pretendieras tocar la punta del pie con tu barbilla. Evita la rotación de cadera, para ello, el brazo contrario que sujeta el pie juega un papel muy importante, manteniéndolo en esa posición conseguirás evitar cualquier rotación.

Otra manera de realizarlo e involucrando a los gemelos. Con el siguiente ejercicio de estiramiento conseguirás estirar los isquiotibiales de la pierna adelantada y los gemelos de la pierna retrasada. Para ello, coloca las piernas separadas con los pies orientados al frente y descendiendo el cuerpo, evitando que la cadera bascule hacia los lados. Haz clic para ver este estiramiento al detalle.

PSOAS ILÍACO

 Los 7 estiramientos imprescindibles después de correr

El psoas ilíaco es un músculo que se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo. Es otro músculo que se acorta con facilidad en corredores y, además, su acortamiento puede provocar dolores lumbares. Haz clic para ver este estiramiento al detalle.

LUMBARES Y ESPALDA

 Los 7 estiramientos imprescindibles después de correr

El Camel Cat se trata de un estiramiento que fortalece la zona de los lumbares y de la espalda. Con este ejercicio conseguirás reducir presiones intervertebrales, minimizando el dolor en las zonas de la espalda y lumbares. Haz clic para ver este estiramiento en vídeo.

ADUCTORES

 Los 7 estiramientos imprescindibles después de correr

Para estirar los aductores, siéntate en el suelo, abre y extiende las piernas en forma de “V”, separando los pies y sujetándolos con las manos, también en extensión, para involucrar más grupos musculares. Haz clic para ver este estiramiento y sus variantes.

GLÚTEOS

 Los 7 estiramientos imprescindibles después de correr

Túmbate boca arriba, flexiona la rodilla izquierda y lleva el pie izquierdo hacia el tronco, mantén la pierna derecha estirada en extensión y coge la rodilla izquierda con ambas manos tirando de la pierna hacia el pecho. Repite con la otra pierna. Haz clic para ver al detalle este estiramiento.

ROTADOR EXTERNO DE CADERA

 Los 7 estiramientos imprescindibles después de correr

Siéntate en el suelo con la pierna derecha en extensión, flexiona la pierna izquierda y coloca el pie izquierdo al lado de la cara externa de la rodilla derecha. Ahora coloca el brazo izquierdo en extensión contra el suelo y cerca de la cadera izquierda. El objetivo del ejercicio, para conseguir mayor efectividad, consiste en hacer girar el tronco tanto como sea posible.

Para realizar correctamente los estiramientos mantén el estiramiento sin forzar el grupo muscular que estas estirando, sin notar nada de dolor, entre 10-15 segundos.

Una vez sientas cierta tensión muscular de forma moderada, relaja la musculatura durante 5 segundos y, posteriormente, amplia el rango articular aguantando el estiramiento con una postura relajada (sin contraer la musculatura) y sostén la posición relajada y mantenida durante otros 10 segundos, parando cuando notes dolor en exceso, evitando hacer rebotes y controlando la respiración, siendo rítmica y lenta con la finalidad de relajar la musculatura estirada.

Para mantener la concentración y la tensión muscular durante los estiramientos se aconseja contar los segundos (25-30” por ejercicio).

Fuente :  foroatletismo.com

Aparte de la edad, una de las causas más frecuentes de artrosis es haber expuesto la articulación a una sobrecarga o a la repetición excesiva de movimientos, especialmente si no se han respetado las pautas de reposo necesarias para que éste se recupere.

Los traumatismos en las articulaciones, desgraciadamente habituales en ciertos deportes, también generan procesos artrósicos, por lesiones de las fibras de colágeno que acaban deteriorando la articulación. Por eso, nos satisface especialmente poner a disposición de los deportistas un producto especialmente indicado para ayudar a combatir y prevenir los problemas de desgaste articular provocados por la práctica del deporte. 

Incorporar 1 cubo diario de COLAFIT a nuestra dieta diaria nos permite practicar deporte, ejercicio físico o musculación, manteniendo nuestras articulaciones protegidas. Además, COLAFIT es un alimento natural y sano, que no presenta efectos secundarios negativos para la salud, no engorda, ni da falsos positivos en los tests de dopaje.

Ahora tenemos la posibilidad de seguir practicando y disfrutando de nuestro deporte favorito o de los ejercicios de musculación, sin pagar por ello un alto precio: el de nuestra salud osteoarticular.

www.colafit.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s