Beneficios del colágeno en deportistas de alto rendimiento

articulaciones301

Las extraordinarias capacidades de nuestro sistema locomotor se basan en la elasticidad, fuerza y resistencia que le aportan las fibras de colágeno. El colágeno es el principal componente de los huesos, de los cartílagos que protegen las articulaciones, de los ligamentos que sujetan entre sí a los huesos de la articulación, de los tendones que sujetan el músculo al hueso, del menisco y del tejido conectivo que protege nuestras fibras musculares y músculos.

La práctica intensiva de deporte comportan un intenso desgaste del colágeno articular y muscular. Los ejercicios y el entrenamiento exigen una repetición de movimiento en tensión. El precio de este sobreesfuerzo puede ser un futuro de incapacidad progresiva y dolor, causados por el desgaste acelerado de las fibras de colágeno de estos tejidos.

Aparte de la edad, una de las causas más frecuentes de artrosis es haber expuesto la articulación a una sobrecarga o a la repetición excesiva de movimientos, especialmente si no se han respetado las pautas de reposo necesarias para que éste se recupere.

Los traumatismos en las articulaciones, desgraciadamente habituales en ciertos deportes, también generan procesos artrósicos, por lesiones de las fibras de colágeno que acaban deteriorando la articulación. Por eso, nos satisface especialmente poner a disposición de los deportistas un producto especialmente indicado para ayudar a combatir y prevenir los problemas de desgaste articular provocados por la práctica del deporte.

Incorporar 1 cubo diario de COLAFIT a nuestra dieta diaria nos permite practicar deporte, ejercicio físico o musculación, manteniendo nuestras articulaciones protegidas. Además, COLAFIT es un alimento natural y sano, que no presenta efectos secundarios negativos para la salud, no engorda, ni da falsos positivos en los tests de dopaje.

Ahora tenemos la posibilidad de seguir practicando y disfrutando de nuestro deporte favorito o de los ejercicios de musculación, sin pagar por ello un alto precio: el de nuestra salud osteoarticular.

Para más información visita www.colafit.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s