“Las 5 frutas más saludables que puedes consumir”

Llevar una buena alimentación es muy importante para gozar de una excelente salud. Por supuesto, las frutas son unos de los alimentos que más beneficios aportan a nuestro cuerpo, principalmente vitaminas. Es por ello que su consumo es muy recomendable en todo momento. Para que conozcas un poco más sobre ellas, a continuación te presentamos las 5 frutas más saludables que puedes consumir.

Lo mejor es que las consumas frescas. Si no es posible, muchas frutas conservan sus propiedades aun deshidratadas o congeladas. Además, recuerda que lo mejor es consumir las que están de temporada o las que más se producen en el lugar donde vives. Tienes a posibilidad de comer frutas en distintas presentaciones e incluso puedes preparar una gran variedad de platillos con ellas.

1. Arándanos

Los arándanos son frutas que se dan principalmente en climas fríos, propios del hemisferio norte. Tienen una baja cantidad de calorías, además de múltiples propiedades que son muy buenas para nuestro organismo. Entre ellas podemos mencionar su alto contenido en vitamina C, potasio, hierro y calcio. Sin embargo, se caracterizan por su alta concentración de pigmentos naturales como antocianos y carotenoides.

Arandanos

Es por ello que los arándanos son excelentes antioxidantes naturales, por lo que nos ayudan a evitar enfermedades como el cáncer o la degeneración macular. Asimismo, son un gran aliado para evitar las infecciones urinarias. Finalmente, son una rica fuente de fibra, lo que mejora el tránsito intestinal, además de que mejoran nuestros dientes, cabello y músculos.

2. Naranjas

Las naranjas son otras de las frutas más saludables que podemos consumir. Como se sabe, son una excelente fuente de vitamina C, la cual nos ayuda a prevenir e incluso tratar padecimientos respiratorios como la gripa, el resfrío o catarro. Esta fruta también contiene importantes cantidades de potasio, que es bueno para nuestros músculos. También contiene hesperidina, un compuesto que puede reducir considerablemente los niveles de colesterol en nuestra sangre.

Naranja

El aroma que desprenden las naranjas incluso calma los nervios y la ansiedad, por lo que es perfecto para relajarnos. Otras de las propiedades de esta fruta es que es un gran antioxidante y depurativo, por lo que desinfecta nuestro organismo. Al consumir naranjas nuestra células también ser verán beneficiadas, gracias a que se protegerán.

3. Manzanas

Una fruta muy popular y saludable es la manzana. Es un antioxidante natural muy efectivo, gracias principalmente a los flavonoides que contiene, con la cual podemos evitar padecimientos como el cáncer y retrasar el proceso de envejecimiento, además de que fortalece nuestro sistema inmunológico en general. Por su parte, los dentistas recomiendan su consumo porque reduce los niveles de bacterias que se alojan en la boca.

Manzanas

La cascara de la manzana tiene un alto contenido de fibra la cual ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y, sobre todo, a tener un buen funcionamiento intestinal. Asimismo, las manzanas contienen una buena cantidad de calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.

4. Kiwis

Aunque son una fruta poco popular, el kiwi contiene muchas propiedades que seguramente desconocías. Es una importante fuente de fibra que, como ya hemos mencionado en otros casos, es de ayuda para normalizar los niveles de colesterol y facilitar el tránsito intestinal. Por increíble que parezca, el kiwi contiene el doble de vitamina C que una naranja.

Kiwi

Esta vitamina fortalece nuestro sistema inmunológico y previene contra enfermedades respiratorias, además de que ayuda a la absorción del hierro. Los kiwis son ricos en luteína, un pigmento natural que sirve como filtro de las radiaciones solares. Además, esta fruta contiene altos niveles de ácido fólico para evitar anemias o problemas cardiovasculares.

5. Fresas

Además de deliciosas, las fresas son frutas muy saludables. Tienen altos niveles de vitamina C, lecitina y pectina, con lo que disminuirás tus niveles de colesterol y prevendrás padecimientos como la arterioesclerosis. Las fresas también ayudan a controlar la diabetes tipo 2 y los problemas cardiacos e inflamatorios. Igualmente, contienen omega 9 y minerales como magnesio y cobre.

Jugo de fresas

Para la diarrea, las fresas son una buena opción debido a su poder astringente. También se usan en remedios para la piel, principalmente heridas y granos. Por último, debemos mencionar que las fresas son un dentífrico natural muy bueno: mantienen la boca limpia, protegiendo contra las caries y el mal aliento.

Fuente : mejorconsalud.com

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