“Consejos para comenzar un estilo de vida “Fitness””

Finalmente, te decidiste: Quieres bajar de peso. ¿Y ahora?, ¿cómo comenzar un nuevo estilo de vida? A continuación, te damos algunos consejos para que empieces tu nueva vida saludable o “fitness”

deporte-mañana

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, comenta sobre las oportunidades que te ofrece el temido día “lunes” para hacer borrón y cuenta nueva. Aconseja hacer una lista de todas las cosas que quieres mejorar o cumplir, y los primeros pasos para comenzar un estilo de vida “fitness”

Transformar el cuerpo es un proceso y aconseja enfocarse en hacer las cosas bien un día a la vez. “Evita pensar en el tiempo que te falta”

Aconseja: “Evita mirarte en el espejo a cada rato, no te peses a diario, deja de enfocarte en los “resultados” y concéntrate en el “proceso”. La entrenadora recomienda siempre un estilo de vida equilibrado entre la buena alimentación y el ejercicio, por eso cuando comienzas este nuevo proceso “fitness” es mejor concentrarse en el proceso, y no es unos rápidos resultados.

Toma en cuenta ¿Cuándo es tu peso real?

Explica que en cuatro (4) semanas tú comienzas a ver resultados pero para que el resto del mundo los note toma al menos doce (12) semanas. Comenta que pequeñas cosas logran grandes resultados. “Plantéate metas concretas a diario, una vez que las cumplas plantéate nuevas”, agrega.

Por ejemplo: Dejar el consumo de azúcar

Nuevo estilo de vida

Si estás comenzando en este estilo de vida “Fitness” no intentes hacer todo de una vez porque puedes abrumarte y renunciar. Si eras sedentario y quieres comenzar hacer ejercicio comienza poco a poco , 30 minutos de cardio y circuitos con pesas tres veces a la semana.

Comenta que si comías mal y desordenado comienza por organizar tus comidas: hacer cinco comidas pequeñas al día , aumenta los vegetales y las proteínas, evita el azúcar. “Y recuerda que el 70% de todo es la alimentación. No existe rutina de ejercicio que compense una mala dieta” agrega.

Importante: No te dejes llevar por estas comidas “light” que no lo son

Además, motiva comentando que “Cualquiera es fuerte para hacer ejercicio 1 hora, pero se necesita realmente coraje y voluntad para portarte bien las 23 horas restantes”.

Fuente : informe21.com

Las extraordinarias capacidades de nuestro sistema locomotor se basan en la elasticidad, fuerza y resistencia que le aportan las fibras de colágeno. El colágeno es el principal componente de los huesos, de los cartílagos que protegen las articulaciones, de los ligamentos que sujetan entre sí a los huesos de la articulación, de los tendones que sujetan el músculo al hueso, del menisco y del tejido conectivo que protege nuestras fibras musculares y músculos.

La práctica intensiva de deporte comportan un intenso desgaste del colágeno articular y muscular. Los ejercicios y el entrenamiento exigen una repetición de movimiento en tensión. El precio de este sobreesfuerzo puede ser un futuro de incapacidad progresiva y dolor, causados por el desgaste acelerado de las fibras de colágeno de estos tejidos.

Para más información visita www.colafit.co

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