“Sorpréndete en navidad luciendo fitness con estos ejercicios prácticos.”

Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina y es obvio que toda mujer quiere lucir de la mejor forma posible en estas fechas tan marcadas.

La Navidad es una época para pasar tiempo con la familia y alimentar mucho al cuerpo, y lucir tu mejor pinta para compartir y recibir el Año Nuevo, por lo general. Para mantenerte en forma pese a los excesos que trae estas fechas, existen una serie de recomendaciones navideñas ha de tener en cuenta.

¡Ponte en forma con Nosotras.com y Sanus Vitae!

Mentalízate desde ahora, no esperes a que llegue enero para ponerte a dieta.

Con la simple ayuda de tu cuerpo y de algunos complementos, puedes hacer muchos ejercicios en cualquier momento y en muy poco espacio.

Mentalízate desde ahora, no esperes a que llegue enero para ponerte a dieta, para bajar los kilos que has subido durante las navidades, para volver al gimnasio, para tener buenas intenciones. Según estudios, se ha comprobado que los kilos que se suelen coger en eventos como la Navidad, por norma general, no se pierden, sino se acumulan con el paso de los años. En los resultados de los estudios, se ha visto que suele medio kilo, pero si se trata de una persona con sobrepeso, pueden ser más de dos kilos y medio. Para evitar esto y tener una navidad sana considera:

Resérvate para el mejor momento. Primera regla, no piques entre horas, no caigas en la trampa de comer “meriendas” que están tomando protagonismo en tu casa y oficina. Es difícil, pero a fuerza de no resistirse, prueba con comprar chocolate negro o turrones sin azúcar, que los hay.

Ataca las proteínas. En las tradicionales mesas vestidas de rojo y dorado, se suelen servir muchos entrantes, primeros platos, postres. Céntrate y vete a por las proteínas: carnes, mariscos (cuidado con ellos) aunque no sean totalmente limpios, es decir, sin salsas o guarnición, es mejor consumir las calorías partiendo de este punto.

Esto no quiere decir que no comas carbohidratos, sino que como las grandes comidas se centran por la noche, centres tu atención en comer proteínas para que te sacies antes y dejes de comer antes. Debes admitir que al momento de los postres, casi todos llegan con las barrigas a reventar. Seguir comiendo es cosa de aquellos que no se arrepienten de tener la gula tan a flor de piel, pero no preocuparse, ¡hay opciones! Es recomendable postres con frutas, helados sin nata ni azúcar y evitar totalmente las tartas y biscochos.

Ahora, toma nota de estos consejos de entrenadores personales quienes trabajan para mejorar la figura y acabar con esos kilitos de más que te persiguen.

El portal Nosotras.com recopiló un breve resumen del asesoramiento de los mejores profesionales del fitness.

Rutina de ejercicios semanal para llegar perfecta a Navidad%

Tonifica comenzando con ejercicios de musculación para fortalecer brazos, abdomen y piernas.

Lunes. Toca tonificar, empieza con ejercicios de musculación para que ese brazo, ese abdomen y esa pierna tomen un buen tono y lo conseguirás con:

Sentadillas, flexiones (Si te resulta complicado, puedes apoyar las rodillas en el suelo), abdominales crunch.

Trabaja tres series de 20 segundos, recuperando un minuto y medio entre cada serie.

Muy importante para la quema de calorías que estos ejercicios se realicen a la máxima velocidad posible (siempre que puedas). Con un tiempo estimado de 15 minutos.

Miércoles. Realiza un trabajo aeróbico con cambios de ritmo. Si no estas lo suficientemente entrenada, será suficiente con realizar CACO’S (Caminar-Correr) con intervalos de dos minutos caminando y tres corriendo.

Si tu estado de forma es mayor, puedes realizar 30 minutos de carrera a un ritmo que puedas mantener una conversación y cada cuatro minutos realizar un cambio de ritmo, durante un minuto a una velocidad a la cuál no seas capaz de continuar con la conversación.

Viernes.. Zancada, flexiones, abdominales isométricos. Trabaja el mismo tiempo y las mismas repeticiones que el lunes.

Recomendaciones. Introducir una sesión de entrenamiento cruzado, es decir, el fin de semana o el jueves sería ideal jugar una partida de pádel, un paseo en bicicleta o una ruta senderista para aumentar el gasto calórico semanal.

Fuente : diarioinforme.net

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