“14 ejercicios ideales para reducir la cintura”

14 ejercicios ideales para reducir la cintura

¡Que antiestéticos lucen esos rollitos de grasa que se han formado en tu cintura! No hay manera de lucir bien en un bikini o en uno de esos vestidos pegados al cuerpo. Y sabes bien que los michelines son el resultado de los dulces y las cervezas y las comidas rápidas que tanto te gustan, todo este exceso de calorías se ha depositado en forma de grasa en los tejidos engrosando tu cintura. ¡Es hora de que hagas algo al respecto y yo voy a ayudarte! Prepárate a conocer los 14 ejercicios ideales para reducir la cintura.

14 Ejercicios para reducir la cintura

Es cierto que necesitas beber mucha agua, comer en horarios establecidos y alimentos sanos como frutas y vegetales, pero no cabe duda de que el ejercicio es esencial para mantener tu figura. Si ya estás preparada te presento los ejercicios que te harán lucir una cintura perfecta en pocas semanas. Selecciona un grupo de 7 ejercicios para cada día y calienta bien tu cuerpo antes de comenzar para evitar lesiones. Recuerda que necesitas hacerlos habitualmente para lograr lo que deseas ¡y siempre con zapatos cómodos! ejercicios-abdominales-recopi-668x400x80xX

Ejercicio # 1: Torciones de tronco

  • De pie, con las piernas abiertas al mismo ancho de los hombros y las manos en la cintura, tuerce el tronco hacia la izquierda y la derecha con la espalda recta. Realiza 30 repeticiones.
  • A continuación coloca los brazos a la altura del pecho con los puños cerrados y realiza torciones un poco más fuertes. Repite 30 veces.
  • Por último, en la misma posición anterior realiza 30 torciones estirando el brazo correspondiente a cada lado alternadamente.

Ejercicio # 2: Torciones laterales

  • De pie, con las piernas abiertas al mismo ancho de los hombros y las manos en la nuca vas a hacer torciones laterales a un lado y el otro 30 veces.
  • En la misma posición estira los brazos por encima de los hombros con los dedos entrecruzados y déjate caer por el lateral tratando de tocar el suelo. Vuelve a la posición inicial y haz el mismo movimiento hacia el lado contrario. Repite 30 veces.

Ejercicio # 3: Con bastón

  • Utiliza un bastón mediano para realizar este ejercicio.
  • Colócalo detrás de los hombros mientras lo sostienes con las manos por cada extremo.
  • Con las piernas abiertas al mismo ancho de los hombros realiza torciones fuertes con la espalda recta para eliminar los michelines.
  • Repite 50 veces.

Ejercicio # 4: Torciones laterales con bastón

  • De pie, con las piernas abiertas al mismo ancho de los hombros vas a sostener el bastón por encima de tu cabeza en posición horizontal.
  • Haz torciones laterales a cada lado sosteniendo el bastón. repite 50 veces.

Ejercicio # 5: Flexiones de tronco

  • De pie, con las piernas abiertas al mismo ancho de los hombros y las manos en la nuca vas a flexionar el cuerpo al frente tratando de tocar la punta de los pies y volviendo a la posición inicial. Repite 15 veces.
  • No importa que no lo logres al principio, con el tiempo tu flexibilidad irá aumentando.

Ejercicio # 6: Flexiones de tronco

  • Realiza el mismo ejercicio anterior pero esta vez con las piernas más abiertas vas a flexionar el tronco para tratar de tocar un tobillo y luego el otro. Haz 15 repeticiones.

Ejercicio # 7: Torciones con piernas flexionadas

  • Sentada con las piernas flexionadas y la espalda recta vas a realizar torciones teniendo los brazos a la altura del pecho. 50 repeticiones. Este ejercicio es maravilloso para la cintura y el abdomen.

Ejercicio # 8: Torciones con piernas cruzadas

  • La posición de las piernas influye en el trabajo del ejercicio, esta vez es necesario que te sientes con las piernas cruzadas y los brazos a la altura del pecho. Realiza 50 torciones manteniendo la espalda recta y la vista al frente.                                                             

Ejercicio # 9: Trabajando cintura desde el suelo

  • Acuéstate de lado con las piernas ligeramente flexionadas.
  • Coloca las manos en la nuca y evitando tirar de ella vas a elevar el tronco lateralmente 15 veces.
  • A continuación vas a realizar el mismo ejercicio pero esta vez levantando las piernas flexionadas lateralmente. 15 repeticiones.
  • Finalmente eleva el tronco lateralmente y ambas piernas extendidas, 15 veces.
  • Realiza los ejercicios acostada por el lado contrario.

Ejercicio # 10: Trabajando cintura desde el suelo con piernas

  • Acostada de lado, extiende las piernas y coloca el brazo que da al suelo hacia al frente, bien apoyado mientras el otro se halla en tu nuca. Eleva el tronco lateralmente y la pierna superior 15 veces.
  • Repite el ejercicio pero esta vez flexiona la pierna lateralmente y elévate tratando de tocar la rodilla. 15 repeticiones
  • Repite los ejercicios del otro lado.

Ejercicio # 11: Combinación abdominales-cintura

  • Acuéstate de lado con las piernas ligeramente flexionadas y tuerce el tronco hasta apoyar la espalda en el suelo.
  • Coloca las manos en la nuca y eleva el tronco 15 veces. Estarás trabajando los músculos abdominales y los de la cintura.
  • Voltea las piernas hacia el lado contrario y repite el ejercicio.

Ejercicio # 12: Moviendo las piernas

  • Acostada boca arriba, con las manos apoyadas a ambos lados del cuerpo, flexiona ligeramente las piernas y vas a torcerlas juntas a un lado y otro sin tocar el suelo 15 veces. Descansa 5 segundos y repite el ejercicio.

Ejercicio # 13: Otra combinación

  • Acostada boca arriba, con las manos apoyadas a en la nuca, y las piernas extendidas vas a flexionar las piernas alternadas y elevar el tronco tratando de tocar sucesivamente la rodilla izquierda y la derecha. 15 veces. Descansa 5 segundos y repite el ejercicio.

Ejercicio # 14: El gusano

  • Acuéstate en el suelo con las piernas extendidas y coloca ambas manos en la nuca (sin apoyarlas para no dañarte las vértebras cervicales).
  • Eleva el tronco, despegando el pecho del suelo, y vuelve a la posición inicial. Mientras más te eleves más grasa quemarás. Realiza 15 repeticiones, descansa 15 segundos y repite.

Para prevenir…

Plantas para adelgazar Espero este artículo te haya sido de provecho y para finalizar aquí te van algunos consejos que te ayudarán a evitar el engrosamiento de tu cintura:

  • Evita el sobrepeso.
  • Limita la ingestión de alimentos ricos en azúcares y grasas.
  • Evita el uso de ropas apretadas que se ajusten a tus caderas pues tienden a deformar la figura.

Fuente : mejorconsalud.com

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