Nutre y regenera el tejido óseo con Colafit

TOCompB_08

El tejido óseo está formado por una malla de fibras de colágeno que conforman el hueso y le aportan resistencia y elasticidad. Cuando nacemos, la estructura de nuestros huesos está formada únicamente por esta malla de colágeno. Durante la infancia, los huesos se van calcificando gracias a la fijación a la malla de colágeno de las sales de calcio procedentes de la leche materna y, más adelante, de otros alimentos.

Durante toda nuestra vida, el tejido óseo está sometido a un proceso constante de destrucción y regeneración por parte de células especializadas en este cometido. A medida que nos acercamos a la tercera edad, este equilibrio se rompe, la malla de colágeno se degrada y pierde espesor. En consecuencia, las sales cálcicas no disponen de un buen entramado de fibras de colágeno donde fijarse, con lo que se pierden y su concentración en el hueso disminuye. Como resultado, la densidad ósea se reduce y el hueso se vuelve poroso y se fragiliza. Este proceso de envejecimiento del hueso es lo que conocemos como osteoporosis.

La osteoporosis es una de las enfermedades óseas más extendida y grave. Sin embargo, las personas que la presentan muchas veces no son conscientes de ello porque este proceso de fragilización del hueso no produce dolor, hasta que el hueso está tan débil y delgado que se fractura con gran facilidad. Generalmente se detecta mediante densitometrías a partir de los 45 años, siendo mucho más frecuente en la mujer que en el hombre, debido a que la disminución de los niveles hormonales, propia de la menopausia, acelera este proceso.

Hasta hace poco, la prevención de la osteoporosis a través de la alimentación se basaba únicamente en suplementar la dieta con sales cálcicas, pero cada vez se está haciendo más evidente la inutilidad de aportar un suplemento de calcio al organismo cuando éste no dispone de un buen entramado de fibras de colágeno donde fijarlo. De hecho, tomar sales cálcicas en exceso cuando el hueso no dispone de una matriz de colágeno suficientemente densa para fijarlo, puede provocar problemas de salud por acumulación de estas sales en arterias, riñones o válvulas cardíacas.

En estos últimos años, se han llevado a cabo una serie de estudios científicos que demuestran que tomar diariamente colágeno asimilable (liofilizado) puede contribuir a aumentar la densidad ósea, retrasando la fragilización del hueso.

www.colafit.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s