“8 Hábitos que pueden estar causando imperfecciones en tu piel”

¿Has notado que de repente te salen granitos? Estas pueden ser las razones…

imperfecciones-piel-645x353

Un 60% de las mujeres (¡sí, mujeres, no adolescentes!) sufren de granos, manchas, puntos negros y acné.

Cada granito empieza como un poro obstruido, lo que te puede ayudar a entender la raíz de tus problemas de piel. Aquí hay algunas de las causas más comunes por las que se obstruyen los poros y cómo hacer para tener una piel limpia y saludable.

1. No quitar correctamente el maquillaje.

Esto es obvio, pero vale la pena recordarlo. Si no te estás lavando adecuadamente tu rostro, es inevitable que la mugre, sudor y sebo se almacenen en los poros abiertos, obstruyéndolos y pudiendo causar erupciones.

2. Usar brochas sucias.

Tus brochas para maquillarte pueden ser criaderos de bacterias, que luego esparcirás en tu rostro. Para prevenir que las células de la piel, polvo y mugre sean arrastrados por toda tu piel, asegúrate de limpiar tus brochas tan seguido como cambias tus sábanas.

3. Criadero de bacterias en tu celular.

Un estudio reciente encontró que del 92% de los teléfonos examinados tenían bacterias. ¿Nos sorprende que el acné en los adultos se presente normalmente en las mejillas y la quijada, cerca de donde sostenemos el teléfono? Mantenlo limpio con toallas anti-bacteriales y, aunque suene obvio, evita tocar tu cara con los dedos sucios.

4. Usar demasiados limpiadores.

Si te has estado lavando y exfoliando demasiado, y has estado utilizando maquillaje o correctores de larga duración en un intento por borrar tus spots, podrías estar desbalanceando tu piel aún más, lo que te provocará más imperfecciones. Intenta mantener una rutina consistente para el cuidado de tu piel, y elige productos etiquetados como “no-comedogénicos.”

5. Una dieta tóxica.

El hígado puede tener dificultades para procesar toxinas como alcohol y ciertos azúcares y grasas, así que, consecuentemente podría liberar toxinas almacenadas a través de los poros, en donde se pueden atascar, inflamar y salir en forma de granitos. Reduce el consumo de comidas procesadas, carbohidratos refinados y azúcares en tu dieta.

6. Síntomas del detox.

¿Conoces la frase, será peor antes de que mejore? Cuando tu cuerpo está liberando una gran cantidad de toxinas a través de una dieta de limpieza, podrías experimentar una avalancha de imperfecciones, antes de que veas una piel más clara y limpia. Normalmente podrías diferenciarlo entre un acné regular, si los granos son diferentes a los que ya tenías antes, o aparecen en diferentes áreas de la cara.

7. Fluctuaciones hormonales.

Las fluctuaciones hormonales tienen mucho que ver, y no son solo los periodos menstruales o embarazos los que pueden causar estragos, también los provocan el dejar de tomar pastillas anticonceptivas. El estrés también puede ser responsable, ya que las células que producen el sebo tienen los mismos receptores que las hormonas del estrés, esto puede bloquear folículos capilares, ocasionando manchas y defectos.

8. Fumar y asolearse.
Estos dos malos hábitos estéticos pueden promover la formación de obstrucciones en los poros, y si ya sufres de granos, el exponerte al sol sólo empeorará la aparición de pigmentaciones oscuras. Dos buenas razones para dejar estas malas costumbres,

Fuente : cosmoenespanol.com

La dermis es la capa central de la piel y la responsable de la actividad cutánea. De ella dependen la resistencia y la flexibilidad de este tejido. Está formado principalmente por fibras de colágeno y de elastina, ambas con una composición y estructura similares. En la dermis se encuentran también los fibroblastos, células especializadas en la elaboración de estas fibras y otros componentes del tejido dérmico.

El envejecimiento provoca una serie de alteraciones en todas las capas de la piel. En la dermis,las fibras de colágeno y elastina van perdiendo poco a poco sus propiedades de extensión y recuperación. Como resultado, en las zonas de mayor flexión aparecen líneas de expresión, que se convierten en arrugas cuando la flacidez las remarca.

Este proceso puede ralentizarse si, mediante la alimentación, aportamos un suplemento de aminoácidos y oligopéptidos (cadenas cortas de aminoácidos) propios del colágeno para que los fibroblastos dispongan con facilidad de estos “eslabones” para ensamblar y regenerar el entramado de colágeno y elastina, que le da a la piel su aspecto firme y joven.

www.colafit.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s