“Alimentos que “afinan” la silueta y adelgazan”

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Entérate cuáles alimentos ayudan más para lograr una figura delgada y, sobre todo, te mantengas sana

Nuevos estudios científicos han demostrado que hay alimentos especialmente beneficiosos, porque eliminan la acumulación del agua retenida en los tejidos, ayudan al sistema digestivo a expulsar las toxinas con rapidez y, de paso, hacen que la silueta se vea menos hinchada y más esbelta.

Frutas 

Los indispensables bananos (plátanos, guineos), con tanta fibra y potasio, combaten vigorosamente la retención de líquidos, lo mismo que el melón cantaloupe y la sandía, plenos de agua y elementos diuréticos. Las beneficiosas fresas, frambuesas y moras están llenas de fibra y de antioxidantes. Las manzanas, por su parte, son ideales por su fibra, además de que está probado que reducen el apetito si las consumes antes de una comida. El tomate es casi milagroso; tiene mucho potasio, ayuda a eliminar el sodio que inflama tanto el cuerpo y, además, posee leptina, que regula el apetito. ¡Dicen que las italianas no engordan porque comen pasta y el tomate en la salsa es su gran aliado! El aguacate o palta es excelente, pues es una fruta grasa necesaria para el cuerpo por sus beneficiosos aceites monoinsaturados.

Carbohidratos “buenos”

Los panes de granos enteros estabilizan los niveles de azúcar y evitan la hinchazón en el cuerpo. El arroz brown o integral tiene bastante fibra y necesita mucho tiempo para digerirse, por lo que nos mantiene “llenas” más tiempo.

Cereales como la avena tienen una gran cantidad de fibra y de elementos beneficiosos para perder toxinas. Y las lentejas son buenísimas porque están llenas de proteínas, carbohidratos complejos y fibra.

Vegetales y hierbas verdes

Algunos vegetales verdes pueden “hinchar” los tejidos, como las coles de Bruselas, pero otros, como las espinacas y la lechuga, hacen lo contrario: al tener fibra, ayudan a la evacuación del intestino y a no retener agua. Los pepinos (cohombros), los espárragos y el apio, además de proveer una sensación crujiente que es ideal en las dietas, y de ser muy bajos en calorías, son poderosos diuréticos y desinflaman los tejidos. La berenjena es excelente para incluirla en la alimentación, pues apenas tiene sodio y sí contiene mucha agua, lo que ayuda a eliminar toxinas y líquidos del organismo. Es un alimento que no te aburrirá comer, pues puede prepa- rarse de muchas maneras. Las alcachofas tienen mucha fibra y son ideales para eliminar impurezas y líquidos que hinchan el cuerpo. Al ser ricas en fibra, obstaculizan la absorción de grasas y azúcares, y ayudan a eliminar todo rápidamente por el intestino. Incluso hay un plan nutricional llamado la Dieta de la Alcachofa, que incluye muchos de los alimentos que aquí te recomendamos.

Grasas y proteínas

El aceite de oliva es ideal por muchas razones, entre ellas, porque contiene su monoinsaturado ácido oleico, que ayuda a “romper” la grasa excesiva del cuerpo, especialmente la del vientre. Ese ácido regula el metabolismo de las grasas y su consumo ayuda a reducir el colesterol “malo” y a incrementar el colesterol “bueno” o cardioprotector.

El yogur probiótico, que está tan de moda, mantiene bien el aparato digestivo y la eliminación de toxinas, y combate la inflamación y los gases. Las almendras (sin sal) están llenas de proteínas. Si comes 30 gramos (1 onza) al día, se convierten en el snack ideal. Ingerir dos huevos en el desayuno te ayuda a comer mucho menos el resto del día. El pescado como el salmón, que tiene el tipo de grasa omega-3, es bueno para el corazón, el cerebro y los músculos.

Tip: El agua es excelente, pues ayuda a eliminar las toxinas del organismo y el exceso de líquido en los tejidos. Si le pones unas gotas de limón, mucho mejor, pues beneficia el sistema digestivo.

Fuente : vanidades.com

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