” ¿Cómo causa el estrés arrugas?”

stressed

El cortisol (la hormona del estrés) degrada el colágeno. Cuando se considera qué exactamente una arruga es – un debilitamiento y la disminución de las fibras de colágeno y elastina en la dermis de la piel – es fácil de entender cómo el estrés, entonces, puede provocar directamente arrugas. Cuando se vive en un estado crónico de estrés, bañando su cuerpo rutinariamente en el cortisol, se hace más difícil y más difícil para la piel para repararse a sí misma, naturalmente, seguir formando colágeno saludable y elastina, y hacer frente a las áreas dañadas. Al mismo tiempo, su cuerpo responde al estrés a través de las vías inflamatorias, lo que puede exacerbar problemas de la piel.

Si usted puede reducir sus niveles de cortisol y aumentar sus niveles de beta endorfinas, que actúan como antiinflamatorios en el cuerpo, así como en la piel, se puede revertir este daño. Es un ganar-ganar cuando usted puede controlar sus niveles de cortisol y maximizar sus endorfinas beta. ¿Cómo aumentar tus endorfinas beta? Un sueño reparador y sexo frecuente y el ejercicio son tres grandes maneras.

 

La dermis es la capa central de la piel y la responsable de la actividad cutánea. De ella dependen la resistencia y la flexibilidad de este tejido. Está formado principalmente por fibras de colágeno y de elastina, ambas con una composición y estructura similares. En la dermis se encuentran también los fibroblastos, células especializadas en la elaboración de estas fibras y otros componentes del tejido dérmico.

El envejecimiento provoca una serie de alteraciones en todas las capas de la piel. En la dermis,las fibras de colágeno y elastina van perdiendo poco a poco sus propiedades de extensión y recuperación. Como resultado, en las zonas de mayor flexión aparecen líneas de expresión, que se convierten en arrugas cuando la flacidez las remarca.

Este proceso puede ralentizarse si, mediante la alimentación, aportamos un suplemento de aminoácidos y oligopéptidos (cadenas cortas de aminoácidos) propios del colágeno para que los fibroblastos dispongan con facilidad de estos “eslabones” para ensamblar y regenerar el entramado de colágeno y elastina, que le da a la piel su aspecto firme y joven.

Para más información visita : www.coalfit.co  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s