¿Cómo afecta el tabaquismo en la piel?

vida-tres-dejar-de-fumar

1) El humo del tabaco, incluyendo el humo de segunda mano, seca la superficie de su piel. Con la exposición repetida, la piel pierde su capacidad de resistencia y elasticidad a un ritmo alarmante. Un estudio de 123 fumadores, 160 fumadores actuales, y 67 ex fumadores entre las edades de 20 y 69, dirigidos por el dermatólogo Jae Sook Koh, MD y publicado en el International Journal of Dermatology, encontró que las arrugas prematuras pueden aparecer en los fumadores de tan sólo 20. Los resultados generales del estudio mostraron que el riesgo de desarrollar arrugas graves fue tres veces mayor para los fumadores de todas las edades.

2) Fumar provoca aceleración en la producción de una enzima (matriz metalloproteinase1), que descompone el colágeno en la piel. Esto significa que usted pierde la gordura juvenil de su piel mucho más rápidamente de lo que lo haría si no fumara.

3) Estrabismo del fumadorgrabará las patas de gallo en la delicada piel alrededor de sus ojos como usted reacciona repetidamente cuando el humo se pone literalmente en tus ojos.

4) líneas plumosas alrededor de su boca se harán más y más exageradas a medida que los años pasan y frunces por cada bocanada de esos cigarrillos.

5) En particular, si usted es delgado, repetido chupar cigarrillos puede causar que sus mejillas se vean huecas y te dan una apariencia demacradapoco saludable.

6) Los estudios han demostrado que los fumadores son tres veces más propensos que los no fumadores a desarrollar psoriasis, una enfermedad crónica, antiestética, tipo erupciones en la piel la cual pica intensamente que puede ser controlada pero no curada. Tiende a ser al menos parcialmente una condición autoinmune determinada genéticamente pero fumar la exacerba.

7) Un estudio de 1.000 personas realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Leiden en los Países Bajos mostró que fumar multiplica por cuatro el riesgo de desarrollar carcinoma de células escamosas, una forma de cáncer de piel.

Fuente : sharecare.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s