“11 Pasos para limitar el impacto de la artritis”

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1. No ignore el dolor de las articulaciones. Los estudios muestran que el daño a las articulaciones ocurre en etapas tempranas en algunas formas de artritis, frecuentemente en los primeros dos años.

Tip: Si tiene dolor en las coyunturas que dura por más de dos semanas, acuda a su médico.

2. Obtenga un diagnóstico específico. Es importante obtener un diagnóstico específico de su doctor, dado que existen más de cien formas de artritis y cada una con tratamiento distinto.

Tip: Sepa qué tipo de artritis tiene, colabore con su doctor en un tratamiento extensivo.

3. Pierda el exceso de peso. Mientras más pese, mas tensión pondrá en sus articulaciones, especialmente las rodillas, caderas, espalda y pies. Los estudios han demostrado que una pérdida de peso de sólo 11 libras en una mujer de estatura media disminuye el riesgo de desarrollar osteoartritis de la rodilla en un 50%.

Tip: Si tiene sobrepeso, perder sólo unas 11 libras puede reducir el dolor en las articulaciones y prevenir algunas formas de artritis.

4. Esté activo. El ejercicio regular protege las articulaciones al fortalecer los músculos que las rodean. Una actividad física de tan sólo 30 minutos o más la mayoría de los días de la semana, puede disminuir el dolor, aumentar el alcance del movimiento y reducir la fatiga.

Tip: Haga una actividad física de 30 minutos al día en alguna actividad que disfrute, como caminar, nadar o trabajar en el jardín.

5. Mantenga una dieta saludable. Para gozar de una salud óptima, es importante alimentarse con una dieta saludable y balanceada. Las investigaciones recientes señalan la importancia de la vitamina C y otros antioxidantes en reducir el riesgo de padecer osteoartritis.

Tip: Si desea un alimento entre comidas, tómese una naranja o un vaso de jugo de naranja lleno de sustancias antioxidantes.

6. Piense en grande. Para  proteger sus articulaciones, siempre use la articulación más grande y fuerte posible para completar la labor. Mientras más grande sea la superficie que tenga para distribuir el peso, mejor.

Tip: Cuando cargue cosas grandes, use sus brazos en vez de sus manos y llévelos cerca de usted para reducir el riesgo de lesiones.

7. Póngase listo. Practicar deportes ofrece una miríada de beneficios, pero también existe el peligro de una lesión seria, lo cual puede conducir a la osteoartritis.

Tip: Protéjase haciendo un calentamiento apropiado y variando el uso de grupos musculares. Lleve protectores o abrazaderas para aliviar la tensión en las articulaciones y reducir el riesgo de lesiones. Considere actividades de bajo impacto como ciclismo o natación que ofrecen beneficios en cuanto a quemar calorías sin añadir tensión en las articulaciones.

8- Modifique sus tareas laborales. Se ha demostrado que el movimiento repetitivo aumenta el riesgo de desarrollar artritis.

Tip: Planifique su día para que pueda alternar tareas diversas y evitar usar las mismas articulaciones repetidamente. Si su trabajo consiste en sentarse todo el día, tome descansos frecuentes para levantarse y estirar articulaciones rígidas y músculos adoloridos.

9. Relájese. ¡Sea bueno con usted mismo!. La tensión comúnmente dispara el dolor articular y la fatiga.

Tip: Consiéntase con un masaje o baño caliente. Se ha demostrado que ambos pueden aliviar la tensión muscular y el dolor en las articulaciones. Encuentre tiempo para hacer las cosas que disfruta, porque una mejor salud emocional a menudo se equipara con una mejor salud física.

10. Deje de fumar. Fumar puede reducir la masa muscular, conducente a la osteoporosis y a un mayor riesgo de fracturas. Fumar también puede aumentar el riesgo de complicaciones de diversas formas de artritis y puede prolongar el tiempo de recuperación después de intervenciones quirúrgicas.

Tip: Deje el hábito de fumar y mantenga su cuerpo fuerte y sano.

11. Mantenga el control. Incluso el paso más pequeño puede hacer una gran diferencia en prevenir o limitar el impacto de la artritis.

Fuente : espanol.arthritis.org

La osteoporosis es una de las enfermedades óseas más extendida y grave. Sin embargo, las personas que la presentan muchas veces no son conscientes de ello porque este proceso de fragilización del hueso no produce dolor, hasta que el hueso está tan débil y delgado que se fractura con gran facilidad. Generalmente se detecta mediante densitometrías a partir de los 45 años, siendo mucho más frecuente en la mujer que en el hombre, debido a que la disminución de los niveles hormonales, propia de la menopausia, acelera este proceso.

Hasta hace poco, la prevención de la osteoporosis a través de la alimentación se basaba únicamente en suplementar la dieta con sales cálcicas, pero cada vez se está haciendo más evidente la inutilidad de aportar un suplemento de calcio al organismo cuando éste no dispone de un buen entramado de fibras de colágeno donde fijarlo. De hecho, tomar sales cálcicas en exceso cuando el hueso no dispone de una matriz de colágeno suficientemente densa para fijarlo, puede provocar problemas de salud por acumulación de estas sales en arterias, riñones o válvulas cardíacas.

En estos últimos años, se han llevado a cabo una serie de estudios científicos que demuestran que tomar diariamente colágeno asimilable (liofilizado) puede contribuir a aumentar la densidad ósea, retrasando la fragilización del hueso.

Para más información visita : www.colafit.co

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