“Ejercicios para fortalecer los glúteos en casa “

Ejercicios para fortalecer los glúteos en casa

Diariamente alrededor del mundo se realizan ejercicios para el fortalecimiento del cuerpo, personas entrenan a diario con el motivo de trabajar zonas específicas de sus cuerpos; por ello, los glúteos son centro de atención y están entre los principales músculos a mejorar. Estos son muchas veces ignorados y poco estimulados, lo cual repercute en una carencia de masa muscular en la zona.

La ciencia actual, de la mano con la cirugía estética, ofrece procedimientos quirúrgicos con el fin de mejorar la apariencia de los glúteos, sin embargo, esta debería ser la última alternativa, pues por medio de la disciplina y dedicación puedes lograr resultados muy positivos; como siempre es cuestión de actitud y perseverancia. Con una rutina organizada acompañada de una correcta alimentación e hidratación, tus glúteos tendrán un nuevo aspecto firme y estético, ¡Verás que te sentirás y lucirás mejor!

Realiza siempre las series a tu ritmo

Las personas al practicar una nueva rutina de trabajo muscular, deberán hacerlo según su capacidad, si no estás en un gimnasio es fácil aprender a atender las necesidades y a observar cuánto puedes exigirte; trabaja las repeticiones al fallo, es decir, realizando las que tu cuerpo permita y hasta donde sientas que es suficiente, siempre realizando los movimientos lentamente para trabajar de manera correcta el músculo.

Asimismo, podemos encontrar gran número de ejercicios para la zona trasera de tu cuerpo, sin embargo, te recomendaremos los que han brindado mayores —y mejores— resultados. El éxito del trabajo dependerá de tu insistencia y en lo consistente que seas diariamente.

Ejercicios recomendados

Saltos de Jack

Jumping-Jacks

Este ejercicio requiere un poco de fuerza, lo que harás será extender tus brazos hacia los lados y abrirás tus piernas al ancho de tus hombros; posteriormente darás un salto en el que abrirás tus piernas y al mismo tiempo subirás tus brazos de manera que des un aplauso al juntar las manos, al caer deberás regresar tus piernas y brazos a la posición inicial.

Rodillas altas

En vez de correr, realiza el mismo movimiento sin trasladarte de lugar levantando tus rodillas. Para realizar correctamente el ejercicio puedes ubicar tus manos a la altura de la cadera, esto te servirá como punto de referencia y chocarás tus rodillas contra ellas, así sabrás hasta donde llevarlas.

Steps

Step

Las personas a diario vemos escaleras en muchas partes, sin embargo poco sabemos que es uno de los elementos más efectivos para desarrollar los glúteos; sube y baja escaleras, además de acondicionar tu resistencia aeróbica, fortalecerá, reafirmará y moldeará tu trasero.

El puente

Uno de los ejercicios más afamados del mundo, relativamente sencillo y cómodo de realizar en cualquier espacio. Debes recostarte boca arriba y levantar tu tronco realizando fuerza con tus muslos, sostén 7 segundos y descansa. Puedes aumentar la dificultad al poner peso en tu zona abdominal.

Patada de glúteo

Patada de gluteo

Un movimiento con una técnica sencilla y lo realizarás apoyándote en tus 4 extremidades de manera que tus brazos queden totalmente extendidos, recuesta tu peso sobre las rodillas y levanta una de tus piernas hasta extenderla totalmente como dando una patada, realiza las repeticiones y cambia de pierna.

Tijera

Extendiendo una pierna delante de la otra flexiona las rodillas y baja lentamente como si fuese una sentadilla, sabrás donde detenerte pues la rodilla de la pierna que ubicaste atrás tocará el suelo, sin embargo tu objetivo es no dejar que lo haga; luego levantarás tu peso y lo realizarás nuevamente, puedes aumentar la carga de trabajo utilizando una barra con discos a los lados que irá apoyada en tu espalda, justo detrás de la cabeza colocando tus manos en la barra de tal manera que queden abiertos al ancho de tus codos.

Elevación de talones

Elevacion-de-talones

Es un ejercicio que resulta efectivo, además muy sencillo de realizar, simplemente deberás empinarte elevando tus talones y volver a bajarlos controlando el peso y el movimiento.

Te recordamos nuevamente que los resultados de la rutina dependen, especialmente, de que cuides totalmente tus hábitos alimenticios y las costumbres de vida, así como un correcto descanso. Otro factor sumamente importante es que tanto desees mejorar tu cuerpo y más que desear, lo que hagas en realidad para llevarlo acabo, recuerda siempre que las palabras que no van acompañadas con actos siguen siendo tan sólo sueños.

Fuente : mejorconsalud.com

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