Tomates: La Comida que combate el daño solar

tomate
La sobreexposición a los rayos UV puede causar un oscurecimiento gradual e irreversible de la pigmentación de la piel, entre una multitud de otros problemas. Por razones como esta, es muy recomendable que aplique protector solar sobre una base regular. Pero es importante para nutrir la piel desde el interior hacia fuera también.

Los mejores alimentos para combatir el daño solar son los tomates, ya que contienen altas cantidades de licopeno. El licopeno es un nutriente que refuerza la capacidad de la piel de resistir los efectos negativos de la luz UV. Comer medio tomate por día por un año puede ayudar a que las moléculas en la piel permanezcan herméticamente cerradas, lo que le protege de cualquier daño solar.

Para obtener los mejores resultados, intente saltear los tomates con aceite de oliva. De esta manera ayuda a su cuerpo a absorber las cualidades beneficiosas de licopeno más efectivamente.

La dermis es la capa central de la piel y la responsable de la actividad cutánea. De ella dependen la resistencia y la flexibilidad de este tejido. Está formado principalmente por fibras de colágeno y de elastina, ambas con una composición y estructura similares. En la dermis se encuentran también los fibroblastos, células especializadas en la elaboración de estas fibras y otros componentes del tejido dérmico.

Para más información visita : www.colafit.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s