“Ebola explicado en 5 pasos”

¿Qué es el Ébola?

Ébola es un virus que generalmente se encuentran en el continente africano que vive normalmente en los animales no afectados por la infección. Cuando los seres humanos entran en contacto con estos animales, llamados embalses, pueden infectarse y propagar el virus a otros seres humanos. Esto lleva a un brote como el que actualmente se observa en África Occidental. El brote actual es el mayor registrado hasta ahora.

EBOLA-03

¿Cuáles son los síntomas y cómo se diagnostica?

Los primeros síntomas incluyen sarpullido, debilidad intensa, dolor muscular y dolor de cabeza severo. Finalmente infección provoca fiebre hemorrágica, lo que significa fiebres altas acompañadas de sangrado, a menudo en forma de vómitos con sangre o diarrea. El diagnóstico se realiza con un examen de sangre que mide la cantidad de virus que circula en la sangre de una persona. La cantidad de virus es más indicativo de la enfermedad grave que los síntomas que una persona tiene.

EBOLA-04

¿Cómo se contagia?

Ébola se transmite a través de todos los fluidos corporales, pero con la sangre es la que más se ve, ya que puede tener altas cantidades del virus y, a menudo se pierde sin control cuando las personas infectadas avanzan en la enfermedad. No se puede transmitir por el aire como un resfriado, así que estar en un espacio cerrado con alguien que está enfermo no es peligroso.

EBOLA-0
¿Puede tratarse o prevenirse?

La prevención es clave. Un estudio de un brote muy pequeño indicó que las precauciones sanitarias habituales, como el lavado regular de las manos y uso de guantes cuando se trata de los que están enfermos pueden reducir drásticamente el riesgo de transmitir la enfermedad. Actualmente no existe tratamiento o vacuna para el Ébola, pero los infectados les va mejor cuando están apoyados y atendidos en un centro médico. Mientras que los tratamientos se están desarrollando, lo investigado está en fase experimental y ni cerca de listo para la producción o la distribución de masas. Tampoco hay estudios que avalen su eficacia.

EBOLA-05
¿Debo preocuparme?

La respuesta corta es no. Mientras la proliferación en los EE.UU es posible, los profesionales de los CDC y de la salud están bien equipados para contener cualquier enfermedad sospechosa desde la raíz. La infección y la muerte por la enfermedad han sido significativos en África Occidental debido a que los sistemas de salud no están preparados para contener la propagación del virus, y los factores culturales a menudo llevan a que las personas no busquen tratamiento y eso puede ayudar a extender la enfermedad. Este no es el caso en los EE.UU. Los pocos casos que se han diagnosticado en EE.UU son importados, es poco probable que se convierta en un brote que pueda  que pueda amenazar a muchos individuos. 

EBOLA-01
Fuente : doctoroz.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s