¿Por qué las personas envejecen?.

Los mejores científicos, lo que han sido capaces de hacer es ofrecer varias teorías de por qué envejecemos (y todos ellos tienen al menos algo de credibilidad). Una teoría es que el cuerpo está programado para morir que nuestros genes programan las células para dividir un número determinado de veces, y una vez que se ha llegado a ese número máximo, el cuerpo comienza a fallar. Esto se conoce como la teoría de los telómeros. (Los telómeros son elementos genéticos que controlan el número de divisiones celulares permitidos.)

Otra es que nuestros sistemas neurológicos y hormonales se desgastan con el tiempo, haciéndonos más susceptibles a una variedad de enfermedades.

Una tercera hipótesis es la teoría del “desgaste y desgarre“, que la vida misma nos hace viejo.

Una cuarta teoría es que con los años el cuerpo finalmente acumula tantas toxinas y productos de desecho que sus sistemas comienzan a colapsar.

Usted puede conocer la quinta teoría como la “teoría de los radicales libres del envejecimiento“: El cuerpo acumula oxidantes” radicales libres que dañan los órganos y el ADN (ácido desoxirribonucleico), nos hacen envejecer.

Una teoría relacionada es la teoría de toxicidad de la glucosa, que también implica la acumulación de residuos en el cuerpo.

La séptima teoría del envejecimiento deriva de la ley de la entropía: Dentro del universo hay un movimiento continuo del orden al desorden, y, en nuestros cuerpos, ese movimiento se marca como el envejecimiento.

La octava teoría, la teoría del envejecimiento mitocondrial, se refiere a las fuentes de energía de nuestras células y a la segunda colección de ADN que tú y yo tenemos en la mayoría de las células. La mayoría de las células tienen ADN, tanto en su núcleo y en otras estructuras en la célula. En pocas palabras, nuestras células están en un constante estado de división y renovación, durante los cuales pueden ocurrir errores. Y los errores en el ADN celular (no nuclear),  se llaman mitocondrias y  producen un proceso de transformación de la energía que puede tener un gran efecto en nuestra salud y en la velocidad del envejecimiento. Por ejemplo, nuestro ADN está continuamente siendo replicado, y cuando no tenemos suficiente folato vitaminas B6 y B12 la replicación puede ocurrir con los errores y anomalías (que posiblemente puede conducir al cáncer). La buena noticia es que algunos genes, fármacos o suplementos pueden ser capaces de mantener el ADN mitocondrial mucho más joven.

Fuente : sharecare.com

982474_49743966

El envejecimiento provoca una serie de alteraciones en todas las capas de la piel. En la dermis,las fibras de colágeno y elastina van perdiendo poco a poco sus propiedades de extensión y recuperación. Como resultado, en las zonas de mayor flexión aparecen líneas de expresión, que se convierten en arrugas cuando la flacidez las remarca.

Este proceso puede ralentizarse si, mediante la alimentación, aportamos un suplemento de aminoácidos y oligopéptidos (cadenas cortas de aminoácidos) propios del colágeno para que los fibroblastos dispongan con facilidad de estos “eslabones” para ensamblar y regenerar el entramado de colágeno y elastina, que le da a la piel su aspecto firme y joven.

www.colafit.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s