¿Cuál es el papel de manganeso en mi cuerpo?

antioxidantes2

El manganeso es parte de muchos sistemas de enzimas, incluyendo las enzimas que intervienen en el control de azúcar en la sangre, el metabolismo energético, y la función de la hormona tiroidea. El manganeso también participa en la enzima antioxidante superóxido dismutasa o SOD. Esta enzima es responsable de la prevención de los efectos perjudiciales de la superóxido y los radicales libres en la destrucción de los componentes celulares. Sin SOD, las células son muy susceptibles al daño y la inflamación. Con la suplementación de manganeso se ha demostrado que aumenta la actividad de la SOD, lo que indica una mayor actividad antioxidante. Clínicamente, el manganeso se utiliza para torceduras, esguinces, y la inflamación. Hay evidencia de que los pacientes con artritis reumatoide y presumiblemente otras enfermedades inflamatorias crónicas tienen una mayor necesidad de manganeso. No hay ensayos aún no se han hecho con el manganeso y la artritis reumatoide, pero la suplementación parece estar indicado.

Fuente : sharecare.com

Hasta hace poco, la prevención de la osteoporosis a través de la alimentación se basaba únicamente en suplementar la dieta con sales cálcicas, pero cada vez se está haciendo más evidente la inutilidad de aportar un suplemento de calcio al organismo cuando éste no dispone de un buen entramado de fibras de colágeno donde fijarlo. De hecho, tomar sales cálcicas en exceso cuando el hueso no dispone de una matriz de colágeno suficientemente densa para fijarlo, puede provocar problemas de salud por acumulación de estas sales en arterias, riñones o válvulas cardíacas.

En estos últimos años, se han llevado a cabo una serie de estudios científicos que demuestran que tomar diariamente colágeno asimilable (liofilizado) puede contribuir a aumentar la densidad ósea, retrasando la fragilización del hueso.

www.colafit.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s