“7 hábitos que no son buenos para la salud, aunque usted crea que sí”

Varias de las creencias o conclusiones sacadas de estudios científicos no suelen ser tan favorables para todas las personas.

Llevar una vida saludable requiere de disciplina, pero también de bastante información para saber que es correcto hacer y qué no.

Estas son algunas cosas que debería desterrar de su rutina:

1. Beber más de dos litros de agua diarios. Si bien este líquido es uno de los elementos más importantes para mantener una buena salud, consumirlo en exceso puede desencadenar la hiponatremia, una baja de la cantidad de sodio en la sangre, que desencadenaría un daño al corazón, los riñones y un edema pulmonar, señala Zócalo Saltillo.

2. Dormir 8 horas diarias. Estudios indican que esto es lo correcto, pero lo cierto es que no todas las personas duermen esta cantidad de horas. Las necesidades de sueño varían dependiendo de cada quien.

El mismo medio cita a expertos que aseguraron que un adulto requiere dormir en promedio de seis horas y media a nueve, y que “descansar menos o más horas de lo que cada quien necesita merma en el organismo provocando falta de concentración y bajo rendimiento”.

3. Ejercitarse antes del desayuno. Lo único que logrará es perder masa magra de los músculos y no la grasa que de verdad quiere bajar. Hacer ejercicio antes del desayuno podría derivar en fatiga, debilidad y hasta un desmayo, indica Zócalo Saltillo.

Deje aquí su comentario

4. Consumir vitamina C en exceso. Si piensa que así va a potenciar su sistema inmune y que ‘nunca’ se va a enfermar, sepa que “el exceso no trae un beneficio extra”, dice el medio mexicano.

5. Mascar chicle en sustitución del cepillado. Si se hace por mucho tiempo no solo causará molestias en el estómago, sino también en la mandíbula. Este gesto puede sobrecargar la articulación temporomandibular y los músculos que trabajan en ella, y causar, además, dolor de cabeza, especifica EFE Salud.

6. Evitar ciertos alimentos con mala fama. Si ha escuchado que comer melón por la noche es indigesto, que no hay que comer chocolate si se padece acné, o que el pan engorda, tenga en cuenta que no siempre es así.

“Ni el melón es más indigesto que cualquier otra fruta, ni el cacao empeora ‘los granos’, ni el pan – en cantidad moderada – contribuye a la ganancia de peso”, dice EFE. Hay más factores que influyen siempre.

7. Beber café habitualmente. Un reciente artículo concluyó que la cafeína no es tan buena, y que por el contrario lo está haciendo lento e improductivo.

Fuentes : pulzo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s