¿Cómo los cambios hormonales durante la menopausia afectan a la piel?

Cuidados-de-la-piel-en-la-menopausia1

Cuando una mujer comienza a pasar por la menopausia, sus niveles hormonales comienzan una fuerte caída. Sudar a través de los sofocos y la sequedad son las quejas principales de la piel durante este tiempo, porque el estrógeno y la progesterona no están diciendole a las glándulas sebáceas para bombardear más aceite. Niveles más bajos de estas hormonas también disminuyen la angiogénesis, o el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, que también pueden contribuir a una tez apagada. Estos desequilibrios hormonales intensos también pueden provocar la dilatación de los vasos sanguíneos en la superficie de la piel, lo que genera un aumento de la temperatura y tornan la piel temporalmente enrojecida y húmeda (también conocido como un bochorno”). Es similar a un aumento de la respuesta al estrés de la sangre en la superficie de la piel. Básicamente, la comunicación de algunos de estos mensajeros hormonales se ha ralentizado a paso de tortuga, por lo que muchas de sus funciones no se desencadenan. La ciencia ha demostrado que la disminución de los niveles de estrógeno están asociados con cambios en la piel, tales como sequedad, mala cicatrización de heridas, disminución de la laxitud de la piel, el contenido de colágeno, el adelgazamiento de la epidermis y el aumento de la pérdida de agua transepidérmica (humedad disminuida en la superficie de la piel). Los estudios médicos están evaluando los efectos de la terapia de reemplazo hormonal (TRH) en estos cambios en la piel, y algunos resultados muestran que la terapia de reemplazo hormonal (que proporciona una dosis baja de estrógeno y progesterona) aumenta la secreción de sebo y parece estar asociada con efectos beneficiosos sobre los niveles de colágeno de la piel y grosor de la piel. El estrógeno también parece aumentar los niveles de mucopolisacáridos y ácido hialurónico en la piel, que mantienen la hidratación de la piel.

Aunque la TRH puede ser útil para algunos, sigue siendo una solución controversial para muchos de nosotros. Sólo es indicado si usted es sintomático, es decir, sufre de la pérdida ósea o sofocos severos o piel seca. Es definitivamente un tema para discutir con su médico.

Fuente : sharecare.com

El envejecimiento provoca una serie de alteraciones en todas las capas de la piel. En la dermis,las fibras de colágeno y elastina van perdiendo poco a poco sus propiedades de extensión y recuperación. Como resultado, en las zonas de mayor flexión aparecen líneas de expresión, que se convierten en arrugas cuando la flacidez las remarca.

Este proceso puede ralentizarse si, mediante la alimentación, aportamos un suplemento de aminoácidos y oligopéptidos (cadenas cortas de aminoácidos) propios del colágeno para que los fibroblastos dispongan con facilidad de estos “eslabones” para ensamblar y regenerar el entramado de colágeno y elastina, que le da a la piel su aspecto firme y joven.

www.colafit.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s