” Frutas adecuadas para regular la hipertensión “

La necesidad de mantener regulada nuestra tensión arterial es esencial para nuestra salud. Con ello, evitamos el riesgo de sufrir varias enfermedades cardiovasculares, así como problemas renales, e incluso derrames cerebrales. Debemos tenerlo en cuenta. Por ello, y desde nuestro espacio, te indicamos qué frutas pueden ayudarte a reducir tu hipertensión.

La enfermedad silenciosa: la hipertensión

Consejos para reducir la hipertension

Así es, la llaman “la enfermedad silenciosa”. La hipertensión cursa sin apenas síntomas, e incluso en ocasiones si los presenta, los asociamos a otras cosas. Cosas comunes como el cansancio, el dolor de cabeza…hasta que el día menos pensado surge el verdadero problema y el prime aviso: un ataque al corazón, un ictus o incluso insuficiencias renales.

La hipertensión es una enfermedad grave que debemos controlar de por vida. Cuando llegamos a cierta edad es primordial que nos sometamos a chequeos periódicos con los cuales controlar nuestra tensión arterial. Si la tenemos elevada y nuestro médico así lo indica, deberemos tomar una medicación determinada, así como controlar y cuidar nuestra alimentación. Ya sabes que es esencial que elimines la sal de tus platos, que hagas algún ejercicio con el cual mantener fuerte y sano tu corazón, que te acostumbres a beber abundantes líquidos y que incluyas vegetales frescos y fibra en tu dieta. No te cuesta nada y te estará ayudando a ganar calidad de vida.
Nosotros deseamos ayudarte, serte de utilidad, y por ello pasamos ahora a indicarte qué frutas pueden ayudarte para complementar así el modo en que poder reducir tu hipertensión. ¿Tomamos nota?

Frutas adecuadas para reducir tu hipertensión

1. Los saludables plátanos

platano

Nos encantan los plátanos. Pocas frutas resultan tan energéticas, tan saludables y tan indicadas para toda la familia. Pero ¿sabías que son excelentes para regular la hipertensión? Así es, según un estudio del George´s School de Londres y publicado en la revista Hypertension, el plátano dispone de un rico contenido en citrato de potasio excelente para regular la presión arterial. Se han hecho diversas investigaciones en muestras poblacionales y se demostró que, efectivamente, la hipertensión bajaba. Así que ¿y si empezamos el día con un plátano? Muy buena opción sin duda, si le incluyes además unas pocas nueces dispondrás de un desayuno bien completo.

2. La importancia de una manzana al día

manzana pera vastfield

No te cuesta nada. Una manzana al día hace milagros por tu salud, seguro que ya lo sabías…. pero ¿lo haces? Si tienes hipertensión no dudes en seguir el sabio consejo. La manzana dispone de flavonoides excelentes que nos ayudan a bajar la tensión, pero eso sí ¡deberás comer la manzana con su piel para poder beneficiarte de sus propiedades! 

Es precisamente la quercetina presente en la piel quien nos ayuda a conseguirlo, actuando como una especie de hormona capaz de regular la presión, mejorar la circulación y evitar la la vasoconstricción de los vasos sanguíneos. Estupendo, sin duda. Así que recuérdalo, una manzana al día y cuidarás de tu salud.

3. Las peras y sus grandes beneficios

jugo-de-pera

Consume una pera al día y evitarás al doctor. Otro refrán muy parecido al de las manzanas que nos describe una irrefutable realidad. Las peras disponen de ricas vitaminas, fibra y un alto contenido en agua. Pero más aún, contienen de magnesio. Según un estudio publicado en la revista Metabolism and Cardiovascular Diseases, se demostró los beneficios de las peras para regular el sobrepeso y la hipertensión.

Personas con presión arterial sistólica mayor de 140 y las presiones diastólica entre 90 y 99, consiguieron bajar apreciablemente tensión al consumir una pera al día. El magnesio está ampliamente disponible en los plátanos, manzanas, naranjas y peras, así que no dudes también en consumir estas últimas del modo que desees, incluso en un rico jugo natural. ¿Empezamos hoy mismo?

4. Las naranjas y sus propiedades medicinales

Jugo de naranja

Las naranjas, ricas en fibra, en minerales y sobre todo en vitamina C. Este elemento es fundamental para ayudarnos también a ir bajando nuestra hipertensión, además fortalece las paredes de nuestras venas y arterias. Es una fruta medicinal de la que beneficiarnos cada día. Además de ello, tal y como antes te hemos indicado, es también rica en magnesio, lo cual nos ayuda a mejorar el rítmo y la circulación de la sangre y, en esencia, regular la tensión arterial. Así pues, consúmela como desees, en gajos, en jugos naturales… como desees.

Para concluir. Las frutas frescas pueden servirnos como un excelente complemento para regular tu hipertensión. Puedes consumirlas diariamente eligiendo aquella que más te guste. Desayunar por ejemplo un jugo de naranja, a medio día podemos seguir con una manzana y, en la cena, podemos terminar el día con un plátano. Al ser rico en triptófano, nos ayuda a conciliar el sueño.¡Empieza a cuidarte desde hoy mismo!

Fuente :  mejorconsalud.com

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