“Gelatina, lo mejor para tus articulaciones”

¿Y de postre qué va a tomar ese pedazo de corredor? Descubre el dulce más adecuado para mantenerte en forma: la gelatina, un alimento que te ayuda a mejorar tu rendimiento deportivo.
article-gelatiniza-tus-articulaciones-53cea4b815a5f

Bastan 10 gramos de gelatina cada día para ayudar a reconstruir el cartílago y los huesos, aumentar la velocidad de regeneración articular, promover la reconstrucción de los tejidos después del ejercicio y prevenir lesiones. Olvídate de los esguinces, desgarros, tendinitis, etc.

El consumo regular de gelatina puede, incluso, mejorar los síntomas de enfermedades osteoarticulares, como la artrosis o la osteoporosis.La gelatina es rica en proteínas, contiene 10 aminoácidos esenciales, entre los que se encuentra la prolina y la hidroxiprolina, que ayudan a formar y regenerar el tejido muscular que trabaja durante el entrenamiento.Con la ventaja de que no contiene grasas ni colesterol como otros alimentos animales ricos en proteínas.

La gelatina contiene colágeno, la sustancia que forma los huesos, tendones, cartílagos y ligamentos y que se va perdiendo con la edad. Al tomar gelatina regularmente, alimentas tus articulaciones y previenes y reduces el riesgo de lesiones durante el entrenamiento. La gelatina contiene muy pocas calorías, un vaso de gel de gelatina pura sólo aporta 10 calorías, por lo que te ayuda a mantener el peso, y es un postre sabroso que te permite darte un capricho después de las comidas.

Fuente runners.es

Las articulaciones son las zonas de contacto entre huesos que permiten el movimiento. Cada articulación está formada por los huesos que la integran, el cartílago que los protege para evitar su desgaste por rozamiento, los ligamentos que unen los huesos de la articulación entre sí y los tendones que unen los músculos al hueso.

Todos los tejidos de la articulación están conformados por fibras de colágeno que les aportan resistencia y elasticidad. Así, el colágeno constituye el 60% del peso seco de la matriz del cartílago.

El cartílago de las articulaciones, al igual que todos los tejidos de nuestro cuerpo, exceptuando el nervioso, se regenera y destruye constantemente. Con el paso de los años o por efecto de un sobre uso, sobrepeso o traumatismos, este equilibrio se rompe y la destrucción (resorción) gana a la reconstrucción (síntesis). Entonces se produce un deterioro progresivo del cartílago que protege la articulación. Cuando este deterioro está muy avanzado, se desgastan también los huesos que la forman. Todo este proceso dura años. Empieza originando molestias intermitentes y acaba siendo muy doloroso y persistente; es lo que conocemos como artrosis. La artrosis es una de las patologías óseas mas extendida e invalidante, que presenta una gran incidencia entre los deportistas y los mayores de 45 años, en especial las mujeres, y las personas con sobrepeso o sedentarias.

Para más información visita : www.colafit.co 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s