“11 consejos para corredores principiantes”

11 consejos para corredores principiantes

Hemos recopilado varias de las mejores respuestas de corredores de todo el mundo a la pregunta: “¿Qué consejo le darías a un corredor novato?“. De entre las más de 2.000 recibidas, hemos seleccionado las once mejores (y los correspondientes artículos que te ayudarán a profundizar extraídos del archivo de la web):

1) Merece la pena invertir en un buen par de zapatillas específicas de correr (y aquí, cómo elegir el modelo adecuado a tu pisada).

2) Corre por distancias, y no por tiempos. Ve despacio, con paciencia, y no te preocupes por tu ritmo al empezar (desacelera para mejorar).

3) Recuerda que los días de descanso también son días de entrenamiento (este artículo te explicará por qué es importante descansar).

4) Únete a un club de corredores. Aunque a veces deberías correr solo, es muy beneficioso correr en grupo (resuelve en este artículo todas tus dudas sobre correr en grupo).

5) Que correr sea un hábito, incluso aunque sean 20 minutos al día (repetir mola).

6) Corre más largo con el tiempo (y aquí la evolución adaptada al runner)

7) Que no te dé miedo parar a caminar. De hecho, ir más lento aumenta tu fuerza y resistencia, lo que mejora tu running (¿es más saludable correr o caminar?)

8) Ten un diario de entrenamientos (aquí descubrirás sus ventajas)

9) Añade otros deportes a tu carrera (y descubre las ventajas que te aporta cada uno).

10) Mejor objetivos pequeños y asequibles. Metas diarias, semanales y mensuales son más fáciles de conseguir.

11) Recuerda, eres un corredor. Una frase al respecto: “A veces me dicen que no soy un corredor real. Todos somos corredores, algunos más rápidos que otros, pero nunca vi un corredor falso”.

Las extraordinarias capacidades de nuestro sistema locomotor se basan en la elasticidad, fuerza y resistencia que le aportan las fibras de colágeno. El colágeno es el principal componente de los huesos, de los cartílagos que protegen las articulaciones, de los ligamentos que sujetan entre sí a los huesos de la articulación, de los tendones que sujetan el músculo al hueso, del menisco y del tejido conectivo que protege nuestras fibras musculares y músculos.

La práctica intensiva de deporte comportan un intenso desgaste del colágeno articular y muscular. Los ejercicios y el entrenamiento exigen una repetición de movimiento en tensión. El precio de este sobreesfuerzo puede ser un futuro de incapacidad progresiva y dolor, causados por el desgaste acelerado de las fibras de colágeno de estos tejidos.

Para más información visita www.colafit.co

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