“10 consejos para reducir el riesgo de lesiones” #Runners

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10 consejos para reducir el riesgo de lesiones

Es imposible evitar el riesgo de lesiones al 100%. No obstante, hay maneras de reducir este riesgo y asegurar que tu preparación siga el rumbo previsto.

Varía tus zapatillas de running
Variar las zapatillas puede reducir el riesgo de lesiones, tal y como asegura un reciente estudio . Los corredores que varían sus zapatillas presentan un riesgo de lesiones un 39% menor que aquellos que usan solo un par. Puedes usar zapatillas con amortiguación GEL-CUMULUS en tus entrenamientos de larga distancia y DS-TRAINER en tus entrenamientos de velocidad.

Fortalece tu cuerpo
Ciertos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos de las piernas y los pies, permitiendo una pisada más segura y un empuje más potente.

Estira antes de cada carrera
Esta es la regla más antigua; es necesario estirar los músculos antes de correr.

Corre con cuidado si hace mal tiempo
La lluvia y el hielo conllevan un mayor riesgo de lesiones, ya que pueden provocar resbalones o torceduras. Usa siempre zapatillas con una base sólida y una suela adherente para la superficie en que corres.

Combina tus entrenamientos
Combina diferentes entrenamientos para ser un corredor más completo. Puedes fortalecer las pantorrillas corriendo con una zapatilla más natural un día y mejorar tu equilibrio en carreras de montaña al día siguiente.

Aliméntate adecuadamente
Ingiere las calorías necesarias para estar en buena forma. Si no lo haces, tu cuerpo no tendrá la energía ni el tejido reparador necesarios y tus músculos empezarán a fallar.

Proporciona soporte a tus músculos con prendas de compresión
Las prendas Motion Muscle Support proporcionan soporte a tus músculos durante tus carreras y ayudan a reducir la fatiga muscular. Estas prendas incluyen paneles de compresión en las regiones clave del cuerpo: pantorrillas, muslos y músculos centrales. Echa un vistazo a la colección Motion Muscle Support

Adapta tu calendario de entrenamiento a tu forma física
Tu rutina de entrenamiento debe permitirte mejorar. Asegúrate de que tu rutina mejora tu rendimiento progresivamente y no te pongas metas inalcanzables.

Descansa cuando estés cansado
El cansancio es una alerta que envía el cuerpo para indicarte que debes descansar. De hecho, si corres sin la energía suficiente, puedes empeorar tu rendimiento.

No corras si estás lesionado
En ocasiones, una lesión leve puede convertirse en grave. Presta atención a cualquier signo de lesión que vaya más allá de la fatiga.

Fuente: asics.es

Las extraordinarias capacidades de nuestro sistema locomotor se basan en la elasticidad, fuerza y resistencia que le aportan las fibras de colágeno. El colágeno es el principal componente de los huesos, de los cartílagos que protegen las articulaciones, de los ligamentos que sujetan entre sí a los huesos de la articulación, de los tendones que sujetan el músculo al hueso, del menisco y del tejido conectivo que protege nuestras fibras musculares y músculos.

www.colafit.co

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