“Mantenerse en forma sin aguantar hambre”

Para muchos el intentar hacer dieta significa de algún modo pasar por el martirio de aguantar hambre, esto hace que perdamos el interés por cuidar su cuerpo sanamente y eliminando esos alimentos que no sirven de nada en nuestro organismo.

Para iniciar es necesario saber que no hay que dejar de comer, solo debemos tener en cuenta los alimentos que son beneficiosos para nuestro organismo, estos alimentos son los que aportan nutrientes esenciales para el mantenimiento corporal y son los que nunca debemos sacar de nuestro plato. Por otro lado están los alimentos poco beneficiosos y que aportan nutrientes pero en exceso y esto hace que hayan acumulaciones de grasa, azúcar, químicos, etc… dichos alimentos son los que se deben sacar radicalmente de nuestro plato para evitar complicaciones.

Nuestros consejos para una buena nutrición sin tener que pasar hambre son los siguientes:

ORDENA TU ALIMENTACIÓN 

Un buena alimentación diaria consta de 5 comidas, el comer alimentos entre comidas  hará que a la hora de llegar a los platos principales consumamos poco y de esta forma no aumentemos nuestras reservas de grasas, entre comidas es prudente comer frutas como manzanas o bananos ya que son de gran ayuda también para la energía y la eliminación de desechos.


LO PRINCIPAL ES EL DESAYUNO

El plato incial del día, el que nos va activar el metabolismo debe estár bien cargado, no solo de pan también hay que incluirle alimentos con proteína como el jamón y yogurth, esto dará grandes aportes de energía para nuestro día, el consumo de frutas a esta hora de la mañana hará que nos mantengamos hidratados y así poder eliminar de la manera adecuada los desechos, se puede consumir en jugo o simplemente fruta solida.


LAS POPULARES “MEDIAS NUEVES”

A media mañana, a pesar de consumir un buen desayuno, nos ataca el hambre y comemos lo primero que veamos, lo ideal es comer alimentos bajos en grasas y ricos en carbohidratos de fácil digestión para no llegar tan llenos a la hora del almuerzo. Una fruta o un sándwich de pollo puede ser el alimento ideal para esta hora del día.


ALMUERZO BALANCEADO 

En esta parte importante de nuestro día debemos tener en cuenta que balncear los alimentos es ideal para la digestíon y nutrición, es recomendable en este plato del día incluir las verduras cocidas para ayudar a nuestro estomago e higado a movilizar las grasas y a la eliminación de desechos, la proteina animal como el pescado o la carne a la plancha para ayudar al crecimiento múcular y el aporte enrgetico para continua nuestro día, las legumbres también son esenciales y consumir un postre como frutas o uno a base de leche.


LAS “ONCES”

En la tarde es recomendable algo similar a lo de la mañana, también puedes consumir algo d queso frésco con una fruta solida como ciruelas o peras, para preparar tu estomago a la hora de cenar.


CENA SUAVE 

En la noche nuestro metabolismo es lento para poder descansar y esto hace que las comidas sean más difíciles de digerir, por eso a esta hora es recomendable algo de carne o pollo al horno con veduras cocidas para que nuestro estomago no demore en digerirlos y se pueda dormir tranquilamente, a esta hora de la noche también es recomendable una copa de vino rojo para ayudar a nuestro sistema cardiovascular, pero ojo, solo una.

Lo ideal es tratar de manternos en forma sin pasar hambre, recuerda siempre tatar de balancear las comidas para que así no acumules grasas de manea innecesaria.

Fuente : mundofitness.org

Existen una serie de prácticas indispensables para mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones: seguir una dieta sana y variada, evitar el sobrepeso corporal, hacer ejercicio moderado, no cargar pesos, dormir un mínimo de ocho horas diarias, no exponerse al sol sin protección, beber agua en abundancia, etc. Ahora podemos añadir a estas prácticas de vida sana una muy simple, cómoda y eficaz: incorporar a nuestra dieta habitual 1 cubo diario de COLAFIT.

Para más información visita : www.colafit.co

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