“Evitar el estancamiento corrigiendo los fallos más habituales ” #Entrenamiento #Rutina

178359272.jpg

Estancamiento y deporte suelen estar dados de la mano y en la mayoría de los casos suelen ir juntos. Esto es lo que hace que muchas veces nos sintamos frustrados y no podamos seguir evolucionando en los entrenamientos. Por ello en Vitónica queremos detenernos en los fallos más habituales que cometemos y cómo solucionarnos para seguir adelante en nuestros progresos.

La costumbre y la rutina suele ser el mayor de los males a la hora de progresar en los entrenamientos, y es que en la mayoría de los casos nos cuesta innovar y cambiar los hábitos. Para conseguirlo debemos empezar por acabar con las malas costumbres de manera sencilla.

Utilizar siempre el mismo peso

El peso suele ser uno de estos errores. Por norma general solemos acomodarnos a una determinada carga y una rutina. Si nuestro cuerpo está acostumbrado a una determinada carga y ya podemos con ella sin problema, lo ideal es aumentar las cargas para seguir progresando y estimular a las fibras para crecer. Esto no solo hará que nuestros músculos se muestren más tonificados, sino que además nos ayudará a quemar más grasas en reposo.

Una incorrecta alimentación

152127869.jpg

Otro error que solemos cometer y que nos impide seguir progresando en los entrenamientos es comer cualquier cosa entre horas. El aburrimiento suele ser uno de los principales problemas que hace que nos llevemos a la boca cualquier cosa, que por norma general suele ser altamente calórico y cargado de hidratos simples. Esto hace que nuestra energía aumente rápidamente pero que nos dure poco el efecto, generando al momento una falta de energía que nos hará rendir menos en los entrenamientos.

Para evitar esto lo ideal es mantener una alimentación sana dejando de lado los hidratos simples. Otra alternativa es buscar distracciones en el tiempo libre para mantenernos entretenidos y evitar la ingesta de alimentos que solo nos aportan calorías vacías y que nos ayudan a aumentar las reservas de grasa sin darnos la energía que necesitamos para progresar en los entrenamientos.

Variación de las rutinas

200069246-001.jpg

Como decíamos antes, la variación de las rutinas es esencial y por lo tanto es necesario también las formas de entrenar. No solo nos servirá con la carga, sino que es importante cambiar los ejercicios que realizaremos en nuestras rutinas. Conocer un amplio abanico de posibilidades por cada grupo muscular, y controlar su desarrollo es fundamental a la hora de conseguir mejores resultados y evitar estancarnos.

Descansar para evolucionar

El descanso también es importante a la hora de evitar el estancamiento. Por supuesto que debemos respetar las horas de sueño para así recuperarnos antes del ejercicio realizado. Pero además, no debemos olvidar descansar una semana cada tres meses más o menos. Momento en el que aprovecharemos para que los diferentes grupos musculares se relajen. Lo mismo que no es nada aconsejable entrenar todos los días como si no hubiera mañana. Ya que conseguiremos todo menos un buen desarrollo.

Fuente : vitonica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s